Categoría -Valladolid

Valladolid

Se pone en marcha la tercera ruta de Miguel Delibes en Valladolid

presentacion_intur_tercera_rutas_delibes2G

Se ha presentado  la tercera de las rutas por la provincia de Valladolid basadas en las obras de Miguel Delibes, el genial escritos vallisoletano. De este modo, la ciudad pucelana promociona su turismo tanto en la capital como en la provincia.

Así, esta tercera ruta de Miguel Delibes, basada en el libro «Mi vida al aire libre», ofrece catorce destinos que se extienden desde el páramo del norte, en las estribaciones de los Montes Torozos, hasta los valles del Duero y del Esgueva. De este modo,  figuran localidades como  Medina de Rioseco, La Mudarra, Villanubla, Zaratán, Valladolid, Simancas, Puente Duero, Viana de Cega, Boecillo, Sardón de Duero, Quintanilla de Onésimo, Esguevillas de Esgueva, Villavaquerín y Renedo de Esgueva.

Seguir leyendo

Llega la II Ruta de Miguel Delibes en Valladolid

ruta delibes valladolid

Se ha presentado la segunda de la serie de rutas turísticas que pone enliza  la Diputación de Valladolid en torno a la figura de Miguel Delibes con un contenido e itinerarios relacionados totalmente con varios de sus libros inspirados en su amor por la naturaleza.

La segunda ruta se denomina ‘Diario de un cazador’ y discurte  por estas  localidades vallisoletanas: San Miguel de Pino, Villanueva de Duero, Valladolid, La Mudarra, Villavaquerín y Quintanilla de Onésimo.

Las Rutas de Delibes están basadas en seis de sus libros: Las perdices del domingo; Diario de un cazador; Mi vida al aire libre; El último coto; Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo; y Con la escopeta al hombro.

Seguir leyendo

«Presas de Franco», una notable exposición en Valladolid

 

presasdefranco02

«Presas de Franco» es el título  de una exposición gráfica que puede contemplarse, hasta el próximo 21 de marzo, en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación (Campus Miguel Delibes) y que está enmarcada dentro  de las actividades organizadas por la Universidad de Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora , el 8 de marzo.

En esta exposición fotográfica se recuerda aquella  España en blanco y negro, la de la inmediata posguerra civil en los años cuarenta del pasado siglo XX, en la cual hubo varias  mujeres presas durante el régimen de Franco.

El régimen penitenciario de Franco, para aliviar la masiva saturación de las cárceles en los años siguientse a la guerra civil española, puso en marcha un sistema de redención de penas por trabajo que permitía, a la vez que buscar mano de obra muy barata para la ardua reconstrucción del país, aligerar las prisiones a través de  libertades provisionales.

Seguir leyendo

Un paseo por la Plaza Mayor y la calle de Platerías en Valladolid

plaza-mayor

Valladolid es la capital de Castilla-León y un icono turístico. En esta bella ciudad, el turista puede visitar numerosos lugares. En esta ocasión, os planteo un paseo por la Plaza Mayor y la calle de Platerías.

El centro neurálgico de Valladolid es la Plaza Mayor (levantada en el siglo XVI), un bonito  espacio rodeado de edificios porticados;  en su momento fue la plaza mayor porticada más antigua de Europa. El viejo ayuntamiento herreriano dejó paso a un nuevo edificio de estilo historicista.  Fue la la primera plaza de España diseñada con un claro criterio urbanístico y fue modelo de tantas otras plazas mayores posteriores.

Seguir leyendo

«El Universo de Escher» llega al Museo de la Ciencia de Valladolid

universo valladolid

El audiovisual para Planetario «El Universo de Escher» , producido por el Parque de las Ciencias, se ha inaugurado en  el Museo de Ciencia de Valladolid (Castilla-León)  como una de las actividades organizadas con motivo de su 10º aniversario.

La distribución nacional de este interesante programa, que se estrenó en Granada en en el año 2012, arranca en Valladolid y proseguirá  en los próximos meses por otros planetarios españoles como el de Montsec en Lérida, donde llegará en marzo.  Además, ya se ha dado a conocer  con tremendo  éxito en varos de los festivales internacionales más importantes como los celebrados recientemente en Gran Bretaña  y Japón.

La finalidad  del Parque de las Ciencias es llevar este audiovisual por toda España y por los principales planetarios del mundo. Para ello se ha efectuado una versión en inglés que  se proyecta en el museo tanto para los visitantes extranjeros como para los centros educativos que quieran  fomentar el bilingüismo.   Seguir leyendo

Bajada y Subida de Nuestra Señora de la Concepción, un hito de Nava del Rey

Nava del Rey es una ciudad  situada en el suroeste de la provincia de Valladolid (Comunidad Autónoma de Castilla y León). Se halla a 50 kilómetros de Vallaodlid. Esta localidad vallisoletano es famosa por la Bajada y Subida de Nuestra Señora  de la Concepción

Esta localidad pucelana quiere seguir promocioandn esta fiesta par que sea cada vez conocido en toda España. Así, en la capital de España, el próximo 24 de noviembre será presentada la festividad de la Virgen de los Pegotes: la “bajada” y la “subida” de la Virgen de la Concepción, declarada de Interés Turístico Regional en el año 2008.

El principal objetivo es conseguir una mayor difusión, fuera de la Comunidad de Castilla-León, a esta fiesta toda vez que la próxima meta del Ayuntamiento de Nava de Rey pasa por  lograr la declaración de Interés Turístico Nacional.

Seguir leyendo

Una exposición sobre Maryln Monroe en Valladolid

Hasta el próximo 4 de noviembre, Valladolid acoge una exposición inédita sobre la célebre actriz Maryln Monroe.  La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla albergará  por primera vez en España, la exposición “Marilyn” con una completa selección de imágenes de la Getty Images Gallery. La muestra tiene lugar  coincidiendo con el 50º aniversario de su muerte y dentro del programa de la SEMINCI (Semana Internaciona de Cine de Valladolid).

Marilyn” expone imágenes desde los primeros años de la belleza estadounidense  como aspirante a actriz a su ascenso al estrellato mundial. Los aficionados al cine en general y a Maryln en particular podrán disfrutar con una muestra nunca antes vista en España.

Seguir leyendo