Categoría -Murcia

Una sonrisa será la nueva imagen turística de la Región de Murcia

Una sonrisa será la nueva imagen turística de la Región de Murcia

Una sonrisa será la flamante imagen turística de la Región de Murcia’. Este logotipo dará a conocer Murcia como destino turístico por todo el mundo.  Este logotipo turístico de Costa Cálida es el que necesitaba la Región pues  identificara a Murcia tanto a nivel nacional como internacional; se trata de  una marca que presenta  imagen única, fuerte, diferenciadora y preciosa de la región murciana.

Una marca y un icono, –que representan el sol, la C de Costa Cálida y una sonrisa que permitirá jugar con una variedad cromática que va desde el azul para sol y playa, verde para rural, azul turquesa para salud y belleza o rojo para gastronomía, entre otros. Significa todo un icono que se reconoce cuando ve, es diferente, de gran potencia visual, muy simple y que cae bien”; además, refleja  muy bien un tirmos innovador, moderno, más accesible y divertido.

Seguir leyendo

Ya se puede ver el prototipo del Submarino Peral en el Museo Naval de Cartagena

submarino-Isaac-Peral-restauracion-aniversario_EDIIMA20130615_0077_4

El Museo Naval de Cartagena tiene una nueva atracción. Así, los visitantes ya puden contemplar las obras de restauración del prototipo del Submarino Peral. Este submarino estaba antes en el exterior y ahora se ha colocado en el interior tras una serie de obras para su recuperación y mantenimiento.

El  15 de diciembre de 2012, el Isaac Peral se trasladó desde el paseo marítimo de Cartagena hasta el museo con el objetivo de recuperar su casco y continuar exponiéndolo sin prolongar su deterioro.

Entre otros detalles, se ha podido saber que 21 son las películas de pintura que contenía  el Submarino Peral desde 1930, año en el que llegó a Cartagena, hasta la actualidad.

Además, este dato desvela otro aspecto anecdótico: el color originario del Submarino. En un primer momento, y aunque no ha decidido totalmente  se eligirá  el gris oscuro, conservando la mayor parte de la imprimación superficial de color plata que ha servido como protector del acero. Otras opciones son el negro y rojo o el plateado.

Seguir leyendo

Vacaciones en La Manga

La Manga del Mar Menor

La mayoría de los trabajadores ya estamos planeando nuestro merecido descanso veraniego para las vacaciones que se avecinan. En estos tiempos de crisis en los que el afortunado que tiene trabajo debe conformarse con un salario muy por debajo de sus expectativas y probablemente también muy por debajo de su desempeño, no se pueden realizar grandes alardes en vacaciones. Con lo que viajar al extranjero queda descartado por lo elevado del precio del viaje así como del nivel de vida del país al que vayamos, en la mayoría de los casos.

Así pues la mejor opción que nos queda es coger el coche y visitar algunas de las mejores zonas de nuestro país que cuenta con una gran riqueza turística. Para este verano os recomiendo unas vacaciones en La Manga del Mar Menor en Murcia. Se trata de un conocido punto turístico famoso por su caprichosa formación orográfica en la cual se forma una laguna de agua salada procedente del Mar Mediterráneo encerrada por un cordón de arena, sedimentos y escollos de rocas volcánicas que da nombre al lugar.

Seguir leyendo

El ARQUA de Cartagena albergará el tesoro del Odyssey

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) de Cartagena albergará íntegramente el tesoro de Nuestra Señora de La Mercedes antes de finalizar este año. Esta colección  está formada por un total de 574.553 monedas así como por otras piezas y objetos recuperados, y no se puede fragmentar. No obstante, está previsto que se hagan  préstamos o depósitos a otras instituciones nacionales o internacionales que lo soliciten.

Se espera  que el  tesoro devuelto por Odyssey, después de  un largo y costoso proceso judicial, pueda comenzar a exhibirse al público  a lo largo del segundo semestre del año 2013.

Ell material cuantificado hasta ahora es de 309.396 monedas individuales (212 de oro y 309.184 de plata) y 265.157 de monedas en bloque (metal plata). Se trata de unas piezas que pertenecen al sistema monetario español de la etapa  de los Borbones (Carlos III y Carlos IV), emitidas entre fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, con el año 1804, fecha del hundimiento, como fecha más reciente.

Seguir leyendo

Yecla, una bella localidad murciana

Yecla es una preciosa localidad de la Región de Murcia.  Se encuentra situada en el extremo norte murciano, siendo tierra limítrofe con las provincias de Albacete y Alicante. Se halla a 96 kilómetros de Murcia y 123 kilómetros del Albacete.

La que en el siglo XVII fue la bodega mayor de Murcia continúa siendo una ciudad vinícola cuyos caldos, aunque tienen una producción inferior a los de Jumilla, poseen Denomiación de Origen propia. En su entorno se han encontrado importantes restos arqueológicos, como las pinturas rupestres del Monte Arabí (en los abrigos del Mediodía y el Canto de la Visera) y los ibéricos del cerro de los Santos; está expuesta al público en una buena selección en el Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina”.

Seguir leyendo

Lorca, una maravilla murciana

Lorca es una bella ciudad perteneciente al  la Región de Murcia.  Tras Murcia y Cartagena, es la tercera población en importancia de la Región. Se encuentra a 71 kilómetros de Murcia, 285 de Valencia y 461 de Madrid. Lorca es famosa por su Castillo, su  arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, el casco antiguo y el recinto del castillo  fueron declarados conjunto histórico-artístico el 5 de marzo del 1964, siendo el primero de la Región de Murcia con esta distinción.

La ciudad “de los cien escudos” o “del sol” aún conserva la columna miliaria, mojón de la Vía Heraklea que señala la distancia en paso entre la villa (entonces Llorci) y Cartagena.

Seguir leyendo

Cehegín, un bello rincón murciano

Cehegín es una bella ciudad perteneciente a la  Región de Murcia. Está situada en el corazón de la comarca murciana del Noroeste, con sus fértiles y extensas tierras, Cehegín  ha sido el lugar escogido por varias culturas para ser morada de sus pobladores desde los tiempos más remotos. Por aquí han pasado varios pueblos prehistóricos así com  íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos.

Cehegín es una pintoresca villa cuyo casco antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico 1982. Se halla apiñado sobre una elevación del terreno que presenta una fértil huerta rica en árboles frutales y una artesanía de típicas alpargatas de esparto.

Seguir leyendo