Categoría -Cantabria

Las cabañas pasiegas de Cantabria aceptarán turistas

cabaña_pasiega_en_venta

Las cabañas pasiegas de Cantabria podrán albergar a turistas que deseen vivir la experiencia de alojarse en estas edificaciones consideradas patrimonio histórico y cultural de los Valles Pasiegos en la región cántabra.

Las cabañas han sido rehabilitadas por parte de la  iniciativa privada preservando y poniendo en relieve  su singularidad arquitectónica y han conllevado  al proyecto ‘Cabañas con Encanto’.

Esta iniciativa empresarial  ha permitido que las singulares construcciones estén ya disponibles como alojamiento turístico rural en uno de los parajes más especiales de Cantabria.

Seguir leyendo

Villaescusa logra ser elegido como el Pueblo de Cantabria 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Villaescusa, bellla y pequeña localidad de Campoo de Enmedio, ha obtenido el premio de Pueblo de Cantabria 2014, que otorga cada dos años el Gobierno regional de Cantabria.

Este galardón se otorga a  uno de los pueblos de la región tras valorar distintos aspectos como la defensa de los valores tradicionales, el entorno natural y ecológico, el patrimonio histórico, cultural y artístico, así como la mejora de la calidad de vida a través de  la integración de espacios, la recuperación de pequeños rincones, el mantenimiento de los valores naturales y la preservación de construcciones tradicionales. Es decir, obtener el premio es muy relevante para el pueblo en cuestión.

Villaescusa es una localidad del municipio cántabro de Campoo de Enmedio, ubicada al pie del monte Endino, en el extremo nororiental de la sierra de Híjar.  Apenas tiene unos 60 habitantes.  Se encuentra a cuator  kilómetros de la capital municipal, Matamorosa. En el pasado se llamó Villaescusa del Bardal de Somaloma.

Seguir leyendo

Cantabria apoya el sector turístico en la temporada baja

cantabria

Por cuarto año seguido,  la Consejería de Turismo de Cantabria va a poner en liza  un plan de apoyo al sector en temporada baja. El fin pasa por estimular el turismo y atrear turistas en los meses de menor actividad.

Desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 22 de marzo de 2015 se van a crear varios  ‘Paquetes Turísticos Especiales’ que incluyen alojamiento, actividades y visita a instalaciones públicas a precios atractivos en toda Cantabria.

Además, se ha incluido las cuevas Patrimonio de la Humanidad, que son las de Monte Castillo (El Castillo y Las Monedas), Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña y Cullalvera,e incluso se ofrecerá la opción a los empresarios de incluir en los paquetes visitas a dos o más instalaciones con ofertas más ventajosas.

Seguir leyendo

Cinco guepardos llegan al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

cinco guepardos

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), ha dado la bienvenida a un conjunto de cinco guepardos provenientes  del zoo de Boras, ubicado en Suecia. Se trata de una camada de cinco hermanos machos de 18 meses, cuya llegada representa una gran hito pues  el parque no contaba con ejemplares de esta especie. Además, supone un paso más en la labor de salvaguarda de especies en peligro de extinción por la que sobresale  Cabárceno.

Los cinco animales ocuparán un recinto de 4.062 metros cuadrados en el mismo corazón del parque cántabro, de manera que todos los visitantes podrán disfrutar con estos  llamativos animales. Su hábitat natural es el continente africano, sobre todo el sur, donde vive una población de solamente 7.500 individuos.

Seguir leyendo

Santander prepara su Museo del Deporte

museo del deporte santander

El Museo del Deporte, ubicado en Santander (Cantabria),  se articulará en un “anillo temático” dedicado a varios de las grandes figuras, clubes, deportes y disciplinas autóctonas, como los bolos y las traineras, y un espacio expositivo con una línea cronológica. Su montaje arrancará en unos días y seguramente estará acabado para el verano.

El “anillo temático”, que ocupará un lugar  importante del vestíbulo del Palacio de Deportes, se dividirá en torno a  diez bloques, cada uno dedicado a una personalidad, club o disciplina distinta y formado con fotografías, objetos y réplicas relacionadas con los protagonistas.

El golfista Severiano Ballesteros; el futbolista Paco Gento; el ciclista Óscar Freire; el atleta José Manuel Abascal; figuras de la vela como Jan Abascal o Toño Gorostegui; el Racing de Santander; el Grupo Teka, tanto en su división de balonmano como en la de ciclismo, y la Real Sociedad de Tenis y la Copa Davis celebrada en Santander en 2006 centran ocho de los bloques.

Seguir leyendo

El parque de la Naturaleza de Cabárceno renovará sus instalaciones

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO

El parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) va a tener en el verano de 2015  una telecabina que recorrerá las principales instalaciones del parque. El trazado  presentará un recorrido de  seis kilómetros que durará entre 30 y 50 minutos para velocidades de 2 a 3 metros por segundo, respectivamente.

La infraestructuras se compondrá de dos telecabinas independientes y monocable, por donde circularán 60 cabinas con capacidad para ocho personas cada una de ellas. Las cabinas caminarán en una sola dirección y serán controladas de manera automática por las  estaciones situadas en el acceso Este, junto al Mirador de Rubi en la zona Norte, en la zona norte junto al recinto de los osos, y en el acceso Sur.

Seguir leyendo

El Hotel Santemar celebrará Halloween con un ‘terrorífico’ menú

hotel santemar santander

Salsas de escorpiones asesinos y tarántulas crionizadas con patas de escarabajo son varias de las terroríficas propuestas del hotel Santemar para la cena de Halloween que pondrá en marcha  su restaurante el próximo 2 de noviembre en Santander, la capital de Cantabria. Una curiosa forma de celebrar una fiesta que cada año gana más adeptos en España.

Sin duda alguna, el diseño del menú ha dado y dará mucho de que hablar. El restaurante de este hotel santanderino propone iniciar con un aperitivo tenebroso de la cripta del hombre lobo y una pócima con unas curiosas raíces mágicas, si bien el plato principal será ni más ni  menos que la cola de diablo cocinada a fuego lento en el infierno.

Seguir leyendo