Categoría -Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Bocairent, una preciosa localidad valenciana

Boicarent, una belleza valenciana

Bocairent es un pueblo  ubicado en el sur de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana), en concreto, en la comarca de la Valle de Albaida. El municipio de Bocairent  está situado en la vertiente noroeste de la Sierra Mariola, en el centro del valle de su mismo nombre. Se halla a 95 kilómetros de Valencia.

Bocairent es una bella villa de aires medievales por fuera y por dentro. Destaca el puente centenario del río Clariano, que era la única entrada de esta población valenciana durante la Edad Media. Además, sobresalee la piña magnífica del conjunto urbano de Bocairent, tallado en una colina calcárea muy bien defendida por la naturaleza mediante abismos y barrancos.

Seguir leyendo

Montanejos, una sorpresa castellonense

Piscinas naturales en Montanejos

Montanejos es un pequeño pueblo de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) que se ubica en la comarca del Alto Mijares, comarca natural situada  entre Teruel y Castellón.  Se halla  a 60 kilómetros de Castellón, 91 kilómetros de Valencia y 67 kilómetros de Teruel. Dispone de grandes atractivos naturales, lo que favorece un notable desarrollo del turismo interior bajo el lema “Un paraíso en el Alto Mijares”.

Se trata de una población de origen árabe que nació con la fundación de La Alquería. Luego, fue un lugar tributario del Cid Campeador, como la mayor parte de las poblaciones del valle de Mijares. Se conservan varios restos de la alcazaba musulmana y varias torres de la época del Cid.

Seguir leyendo

Una ruta por varios pueblos del Maestrazgo

El Maestrazgo   es una comarca histórica  que se extiende por el norte de la provincia  Castellón y el sureste de la provincia  de Teruel. Morella es la capital natural e histórica de esta comarca.

El nombre de Maestrazgo procede término maestre, pues estos territorios se hallaban bajo la jurisdicción del Gran Maestre de las órdenes militares del Temple, San Juan y Montesa durante la Edad Media.

san mateo del maestrazgo

En esta ocasión, os invitamos a conocer esta región con una ruta por varios de sus pueblos más bonitos, a saber:

1º. Catí

Se trata de un pequeño pueblo de marcado aspecto medieval. Declarado conjunto histórico-artístico, conserva en bastante buen etado muestras de arquitectura románica y góticas en sus casas nobles y edificios públicos, como la Casa de la Vila  y la iglesia parroquial de La Asunción. En las afueras, destaca la ermita de San Vicente.

Seguir leyendo

El castillo de Santa Bárbara, un hito turístico de Alicante

CASTILLO DE SANTA BARBARA EN ALICANTE

El castillo de Santa Bárbara se ubica en el centro de Alicante (Comunidad Valenciana), sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 metros de altitud lindante con el mar, lo que le confería un gran  valor estratégico pues desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores.

La imagen de la montaña desde la playa se parece a una cara, por lo cual  recibe el nombre de «la cara del moro». Resulta todo un símbolo de  ciudad de Alicante. Inseparable de la historia de esta ciudad mediterránea y visible desde todos los ángulos de la localidad. Si se viaja  a Alicante, se trata de una visita ineludible.

Seguir leyendo

El Museo de la Escena Grecolatina del Ayuntamiento de Sagunto abre dos nuevas salas

El Museo de la Escena Grecolatinadel Ayuntamiento de Sagunto

El Museo de la Escena Grecolatinadel Ayuntamiento de Sagunto (Valencia Comunidad Valenciana) ha abierto  dos nuevas salas dedicadas al Ciclo Troyano. Con esta flamante apertura, el Museo, ubicado en la Casa dels Berenguer, arranca  una nueva etapa, en la que  amplia sus instalaciones y da el pistolezao de salida a una serie de actividades culturales a lo largo de todo el año 2015.

El Museo de la Escena Grecolatina es único en España por su ubicación y por su temática. Así, las obras se exponen desde el prisma de la puesta en escena y dnetro un hilo conductor que lo hace comprensible y atractivo tanto para especialistas en la materia como para el gran público.

Seguir leyendo

Agotadas las 22.000 entradas para la Tomatina de Buñol

La_Tomatina_Bunol_Spain

La 69ª edición de La Tomatina de Buñol 2014, que tendra lugar el miércoles 27 de agosto, ha vendido las 22.000 entradas individuales puestas a la venta desde el pasado mes de abril.

En la presente edición de esta particular “guerra de tomate” se han puesto a la venta 2.000 entradas más que en la edición anterior, hasta un total de 22.000. De ellas, 5.000 son gratuitas para residentes en Buñol y el resto, 17.000, se pusieron a la venta a un precio de 10 euros.

Todavía quedan disponibles entradas para los turoperadores interesados, así como entradas con el pack de camping y conciertos incluidos. Este incluye una estancia de dos noches en un camping ubicado en la zona de acampada de El Planell en Buñol y entrada a la Tomatina Sound Festival.

Seguir leyendo

El X Mercado Medieval de La Nucía se celebrará del 4 al 6 de julio

nucia-festa-carta-pobla-viii-mercado-medieval-L-epkGQB

Del 4 al 6 de julio, La Nucía viajará a la Edad Media a través del X Mercado Medieval de La Nucía, que se ubicará en el casco antiguo de esta localidad de Alicante (Comunidad Valenciana) para conmemorar el 309 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2014).

Este año se pretende superar las 10.000 personas que pasaron por el IX Mercado Medieval en 2013. Los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía podrán disfrutar con artesanía, gastronomía, teatro de calle, malabaristas, trovadores, zancudos, fakires y mucha animación.

Seguir leyendo