Categoría -Valencia

Valencia

Bocairent, una preciosa localidad valenciana

Boicarent, una belleza valenciana

Bocairent es un pueblo  ubicado en el sur de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana), en concreto, en la comarca de la Valle de Albaida. El municipio de Bocairent  está situado en la vertiente noroeste de la Sierra Mariola, en el centro del valle de su mismo nombre. Se halla a 95 kilómetros de Valencia.

Bocairent es una bella villa de aires medievales por fuera y por dentro. Destaca el puente centenario del río Clariano, que era la única entrada de esta población valenciana durante la Edad Media. Además, sobresalee la piña magnífica del conjunto urbano de Bocairent, tallado en una colina calcárea muy bien defendida por la naturaleza mediante abismos y barrancos.

Seguir leyendo

El Museo de la Escena Grecolatina del Ayuntamiento de Sagunto abre dos nuevas salas

El Museo de la Escena Grecolatinadel Ayuntamiento de Sagunto

El Museo de la Escena Grecolatinadel Ayuntamiento de Sagunto (Valencia Comunidad Valenciana) ha abierto  dos nuevas salas dedicadas al Ciclo Troyano. Con esta flamante apertura, el Museo, ubicado en la Casa dels Berenguer, arranca  una nueva etapa, en la que  amplia sus instalaciones y da el pistolezao de salida a una serie de actividades culturales a lo largo de todo el año 2015.

El Museo de la Escena Grecolatina es único en España por su ubicación y por su temática. Así, las obras se exponen desde el prisma de la puesta en escena y dnetro un hilo conductor que lo hace comprensible y atractivo tanto para especialistas en la materia como para el gran público.

Seguir leyendo

Agotadas las 22.000 entradas para la Tomatina de Buñol

La_Tomatina_Bunol_Spain

La 69ª edición de La Tomatina de Buñol 2014, que tendra lugar el miércoles 27 de agosto, ha vendido las 22.000 entradas individuales puestas a la venta desde el pasado mes de abril.

En la presente edición de esta particular “guerra de tomate” se han puesto a la venta 2.000 entradas más que en la edición anterior, hasta un total de 22.000. De ellas, 5.000 son gratuitas para residentes en Buñol y el resto, 17.000, se pusieron a la venta a un precio de 10 euros.

Todavía quedan disponibles entradas para los turoperadores interesados, así como entradas con el pack de camping y conciertos incluidos. Este incluye una estancia de dos noches en un camping ubicado en la zona de acampada de El Planell en Buñol y entrada a la Tomatina Sound Festival.

Seguir leyendo

La exposición “Té con Nefertiti” llega al Instituto Valenciano de Arte Moderno

Te-con-Nefertiti-IVAM

Hasta el 26 de enero de 2014, se puede visitar la exposición ‘Té con Nefertiti’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que se encuentra en la calle Guillem de Castro en Valencia (Comunidad Valenciana). La muestra está abierta de martes a domingo entre las 10.00 y las 19.00 horas. La entrada general cuesta apenas dos euros.

“Té con Nefertiti” integra más de un cien dobras que datan desde 1.800 años antes de Cristo hasta hoy en día: de la pintura, la escultura y la fotografía, a la instalación de vídeo y técnicas mixtas.

Además, se incluye  una instalación de Bassen Yousri. Y junto con otras obras antiguas, modernas y contemporánea se podrá contemplar alrededor de 50 fondos documentales entre ellos varios  que se exhiben por primera vez.

Seguir leyendo

La Tomatina de Buñol vende el 90% de sus tasas-entradas

la-tomatina-2013

La Tomatina de Buñol (Valencia, Comunidad Valenciana), la “guerra” de tomates más conocida del mundo  y que este año tendrá lugar el próximo miércoles  28 de agosto, ha vendido ya casi el 90 %  de las tasas-entradas que, por primera vez, este festejo ha puesto a disposición de los interesados en adquirir este producto.

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la cual  los participantes se arrojan tomates los unos a los otros en medio de la calle en medio de un ambiente festivo y alegre. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enmarcada  dentro de la semana de fiestas de Buñol. Se trata del mayor hito turístico de esta localidad y un icono del turismo valenciano y español.

A poco más de un mes para que  arranque esta “batalla” campal, ya se han vendido el 87 %  del total de las tasas-entradas disponibles. El pasado mes de abril fueron puestas a la venta 20.000 entradas, de las cuales 5.000 se reservaron en exclusiva para los vecinos del municipio de Buñol. El resto se ha ido vendiendo a españoles y extranjeros.

Seguir leyendo

La Lonja de la Seda de Valencia

la-lonja-de-la-seda-valencia

La Lonja de la Seda de Valencia es una obra maestra del gótico civil valenciano. Se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994,  está en la Plaza del Mercado, número 31, frente a la Iglesia de los Santos Juanes y del Mercado Central de Valencia.

Fue erigida entre 1483 y 1548, y su primer constructor fue Pere Compte entre los años 1483 y 1498 sobre el modelo de la Lonja de Palma de Mallorca, convirtiéndose en un edificio emblemático de la riqueza del siglo de oro valenciano (siglo XV) y muestra de la revolución comercial durante la Baja Edad Media, del desarrollo social y del prestigio adquirido  por la burguesía valenciana.

Seguir leyendo

La exposición ‘Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro’ se puede ver en Valencia

picasso-2

La Fundación Bancaja de Valencia conmemora los 40 años del fallecmiento  de Pablo Picasso en Mougins (Francia) con la exposición ‘Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro’, que se podrá ver  de lunes a sábado, de 10.00  a 14.00 horas  y de 17.00 a 21.00  horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23) hasta el 4 de enero de 2014.

Además, la entrada a la exposición, que cuesta  dos euros con  carácter solidario, se completará con una visita gratuita en la que se realizará un completo recorrido por la sala y se darán datos de interés sobre la figura de Pablo Picasso, su obra, la técnica del grabado y el contenido de la exposición, que introduce al visitante  en el mundo de la mitología y en la visión que de ella tuvo el artista español. Seguir leyendo