La exposición “Té con Nefertiti” llega al Instituto Valenciano de Arte Moderno

Te-con-Nefertiti-IVAM

Hasta el 26 de enero de 2014, se puede visitar la exposición ‘Té con Nefertiti’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que se encuentra en la calle Guillem de Castro en Valencia (Comunidad Valenciana). La muestra está abierta de martes a domingo entre las 10.00 y las 19.00 horas. La entrada general cuesta apenas dos euros.

“Té con Nefertiti” integra más de un cien dobras que datan desde 1.800 años antes de Cristo hasta hoy en día: de la pintura, la escultura y la fotografía, a la instalación de vídeo y técnicas mixtas.

Además, se incluye  una instalación de Bassen Yousri. Y junto con otras obras antiguas, modernas y contemporánea se podrá contemplar alrededor de 50 fondos documentales entre ellos varios  que se exhiben por primera vez.

En colaboración con el Museo Árabe de Arte Moderno de Doha y el Instituto del Mundo Árabe de París, el IVAM alberga esta interesante exposición  dentro de la celebración del Centenario del descubrimiento del busto de Nefertiti, revisando las historias controvertidas de cómo las colecciones egipcias a partir del siglo XIX han pasado a pertenecer a muchos museos.

En esta muestra se abordan los mecanismos por los que las obras de arte llegan a cobrar una variedad de significados y funciones que pueden expresar una serie de relatos hasta contradictorios.

“‘Té con Nefertiti” se divide  en torno a tres capítulos temáticos que reflexionan sobre el proceso de apropiación que la obra sufre a medida que viaja a través del tiempo.

En el apartado artístico, hay que fijarse en las  desviaciones formales del artista y de su aportación como se evidencia a través de la obra exhibida. En la sección museos, la atención se desplaza al contexto en el que se presenta una obra de arte.

Por último, en la sección pública, al visitante  se le presenta una serie de incidentes en los que las obras de arte se han ampliado, tanto física como ideológicamente, más allá del estudio del artista y las paredes del museo en el ámbito público.

Foto vía Por Valencia.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *