De setas por Gijón

setas gijón

Para el próximo Gijón Turismo propone una escapada a esta bella ciudad asturiana para participar en una jornada de recogida de setas y en un taller para aprender a cocinarlas.

La actividad se encuadra en el programa de promoción turística, ‘Gijón, escapadas’, enmarcado en el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias y que incluye una propuesta cada mes para disfrutar de una experiencia única en Gijón.

Además de recoger las setas, los participantes tomarán parte en un mini curso de cocina para aprender a realizar setas escarchadas y, luego, degustarlas junto con otras delicias de la gastronomía  gijonesa  acompañadas de la bebida asturiana por antonomasia, la sidra.

Gijón cuenta con  un entorno espectacular, donde la naturaleza se funde con la ciudad y donde convive el verde asturiano con el azul del Mar Cantábrico. Un a maravilla digna de conocerse.

Saliendo del mismo centro de Gijón uno puede desplazarse a parajes donde disfrutar de bellas istas sobre la ciudad y el mar y donde poder realizar actividades como la recogida de setas.

Esta actividad, que se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva, incluye un mini taller de iniciación a la micología, impartido por la Asociación Asturiana de Micología; una salida guiada para recoger setas autóctonas en el Monte Deva; y un mini taller de cocina y conservas de setas, a cargo de la cocinera Nazaret Gutiérrez. A renglón seguido, se saborearán los platos elaborados acompañados por sidra.

Por último, la segunda edición de ‘Un Monte de Setas’, la primera se celebró el pasado mes de junio, coincide con la época tradicional de recogida de setas, lo que la hace todavía más interesante para aquellos que quieran iniciarse en el sector de la micología. La actividad está abierta a la participación de gijoneses y turistas por un precio de 15 euros.

Foto vía Muevete por Gijón

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *