Categoría -Cataluña

Cataluña

Conoce las murallas romanas de la ciudad de Barcelona

MURALLA ROMANA EN LA CIUDAD CONDAL

Si uno viaja a Barcelona, tiene muchas cosas que ver y disfrutar. Incluso puede conocer la huella romana en la capital de Cataluña. Barcelona ofrece mucho al turista. Vamos a conocer las murallas romanas de la Ciudad Condal.

En la plaza Nova, en su confluencia con la turística calle del Bisbe, se alzan  dos torres de la antigua muralla romana, datan del siglo IV. Junto a la torre de la izquierda, en el lado de la catedral de Barcelona,  se ve la reconstrucción de un arco que formaba parte de un acueducto y, a sus pies, se contempla la inscripción Barcino en letras de bronce elaboradas por Joan Brossa hace ya 22 años.

Los historiadores nos hablan de dos murallas romanas en Barcelona: una del siglo I antes de Cristo formada por enormes sillares de granito y una segunda erigida en el siglo IV después de una supuesta incursión de los bárbaros que estaban en las Galias.

MURALLA ROMANA EN LA CIUDAD CONDAL

Seguir leyendo

Rupit i Pruit, un precioso pueblo barcelonés

Rupit

Rupit i Pruit es un pequeño y bello pueblo de la comarca de Osona, ubicado al noreste de la comarca y al este de la Sierra de Cabrera, en la provincia de Barcelona (Cataluña). Apenas rebasa los 330 habitantes

Está compuesto  por dos núcleos urbanos: Rupit y Pruit, que fueron independientes hasta el año 1977. Se trata del último pueblo de la provincia de Barcelona en la carretera que une los municipios de Vich, capital de la comarca de Osona,  y Olot, capital de la comarca de La Garrocha (Gerona).  Se halla a 98 kilómetros de Barcelona.

Seguir leyendo

Vilanova i la Geltrú, un bello rincón catalán

Vilanova_i_la_Geltru

Vilanova i la Geltrú es  una preciosa ciudad de la provincia de Barcelona (Cataluña). Además, es la capital de la comarca del Garraf. Se encudentra a 47 kilómetros de Barcelona y a 45 kilómetros de Tarragona.

Esta bella ciudad se encuentra a la orilla del mar Mediterráneo. Cuenta con un atractivo puerto, unas amplias y concurridas playas y unos bonitos paseos marítimos que llenan de visitantes durante el verano.

Vilanova i la Geltrú sobresale por su famoso carnaval y su amplia oferta cocina mediterránea, pues además del xató, el rossejat y la gamba de Vilanova son los platos más típicos de los restaurantes ubicados en el puerto.

Seguir leyendo

Calonge, una típica localidad de la Costa Brava

calonge

Calonge es una bonita población de  la comunidad autónoma de Cataluña, dentro de la provincia de Girona, en la comarca del Bajo Ampurdá, concretametne en el extremo oriental de la sierra de las Gavarres.

La población está dividida en dos partes, una villa medieval en una colina y otra moderna, destinada a sitio de vacaciones al lado de la costa mediterránea. El centro urbano principal y el pueblo original se encuentra a unos cinco kilómetros de distancia tierra adentro de la bahía de Sant Antoni. Incluso algunas torres y paredes del castillo de Calonge datan del siglo XIII.

La parte moderna y costera, especialmente popular durante  las vacaciones, es conocida como Sant Antoni de Calonge y está ubicada entre Playa de Aro y Palamós. Se trata un buen ejemplo de la armonía entre mar y montaña, típica de la Costa Brava.

Seguir leyendo

El Tren de los Lagos, una sorpresa leridana

un-viatge-amb-el-tren-dels-llacs

El Tren de los Lagos cubre un trayecto de alrededor de dos  horas desde Lleida hasta la villa de Pobla de Segur a través de un paisaje magnífico  por la provincia de Lleida (Cataluña).

Recorre, adaptándose a los tiempos modernos, la naturaleza de la provincia léridana entre huertos, frutales, serranías  y  los lagos que le dan nombre.

La ventana del vagón del tren nos abre la mirada a un paisaje de sublime belleza. Un territorio de campos de cultivo, ásperos y agrestes, de paredes calcáreas y aguas tranquilas… y al fondo igual se podrán ver  las cumbres blancas del Pirineo si el tiempo lo permite

Seguir leyendo

Vic, una maravilla de la Cataluña central

vic

Vic es un la  capital de la comarca de Osona, situado en la provincia de Barcelona (Cataluña). Se encuentra a 75 kilómetros de Barcelona.  Posee uno de los conjuntos medievales más notables  de Cataluña. También la  ciudad es conocida por sus embutidos. Entre ellos  destaca el salchichón de Vich, pero el más famoso es una de sus variantes comerciales, el fuet.

El corazón de Vic palpita en la Placa Major, el Mercadal, que además de ser una de las plazas más conocidas de Cataluña, cada sábado acoge un popular mercado que se remonta a tiempos inmemoriales. La plaza reúne algunos de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad, así como notables fachadas barrocas.

Seguir leyendo

Lleida tendrá un parque de ocio familiar dedicado a los Pitufos

PITIFOS EN LLEIDA

El patronato de turismo Ara Lleida ha dado a conocer  el ambicioso proyecto de un parque de ocio familiar dedicado a los personajes de dibujos animados los Pitufos que se ubicaría en Les Basses, en la capital ilerdense, y convertiría a Lleida en la única provincia de Europa que dispone de un parque temático de estas características.

Con ello,  Lleida quiere posicionarse como lugar de referencia en el ocio en Cataluña y contribuir de este modo a reforzar la marca turística Lleida-Pirineos.

El parque estará diseñado especialmente para familias con niños de edades comprendidas entre los 2 y 12 años además de escuelas, centros recreativos y otras organizaciones. El gran pasa por convertirse en un espacio de encuentro para compartir ocio y tranquilidad al mismo tiepmo que inculcar valores como el amor  al medio ambiente.

Seguir leyendo