Categoría -Girona

Girona

Calonge, una típica localidad de la Costa Brava

calonge

Calonge es una bonita población de  la comunidad autónoma de Cataluña, dentro de la provincia de Girona, en la comarca del Bajo Ampurdá, concretametne en el extremo oriental de la sierra de las Gavarres.

La población está dividida en dos partes, una villa medieval en una colina y otra moderna, destinada a sitio de vacaciones al lado de la costa mediterránea. El centro urbano principal y el pueblo original se encuentra a unos cinco kilómetros de distancia tierra adentro de la bahía de Sant Antoni. Incluso algunas torres y paredes del castillo de Calonge datan del siglo XIII.

La parte moderna y costera, especialmente popular durante  las vacaciones, es conocida como Sant Antoni de Calonge y está ubicada entre Playa de Aro y Palamós. Se trata un buen ejemplo de la armonía entre mar y montaña, típica de la Costa Brava.

Seguir leyendo

Vías Bravas, una flamante red de itinerarios marinos de la Costa Brava

FOTO JOAN CASTRO/ICONNA

Los municipios costeros de Llançà, Roses, L’Escala, Palafrugell, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar, en la provincia de Gerona (Cataluña), han puesto en marcha las primeras Vías Bravas, nueve atractivos itinerarios marinos de libre acceso en aguas abiertas para poder disfrutar de la Costa Brava desde una vertiente lúdica y deportiva.

Supone un nuevo producto turístico que se incorpora al catálogo de productos diferenciados y de calidad que ofrece la Costa Brava a sus  turistas y que potencia el deporte de la natación en aguas abiertas y el snorkel.

Este producto turístico innovador, único en el mundo,  ayuda al fomento de actividades saludables de manera segura y beneficiosa, que acercan a la gente al mar fomentando las actitudes respetuosas en el entorno natural.

Seguir leyendo

Ripoll, una joya gerundense

monasterio-de-ripoll

Ripoll es una bonita ciudad  de la provincia de Gerona (Cataluña.) Se trata de  la capital de la comarca del Ripollés, ubicada  en la confluencia de los ríos Ter y de su afluente Freser, en el prepirineo catalán.

Ripoll nació alrededor del monasterio benedictino de Santa María, fundado hacia el siglo IX por Wilfredo el Velloso. Muy pronto este cenobio se convirtió en uno de los centros culturales más importants de la alta Edad Media.

El Monasterio de Santa María de Ripoll fue ampliándose hasta que en el siglo XII se configuró aproximadamenet como lo conocemos hoy en día. En su interior alberga las tumbas de los condes de Besalú y Barcelona.

Seguir leyendo

Girona se vuelca con la «Temps de Flors»

Temps de Flors

Del 11 al 19 de mayo se organizará en Girona (Cataluña)  la «Temps de Flors», una iniciativa que surgió de tres mujeres que ahora tienen 90 años y que siguen  con este proyecto gracias a la ayuda de sus nietos.

Hace ya 58 años tres mujeres aficionadas de las flores adornaron sus casas. En la actualidad,  son 120 espacios de Girona los que se engalanan para recibir a los turistas durante este evento que sirve para promocionar el turismo de esta localidad catalana. Así, Girona se vende como un destino único con tres pilares claves: la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

En el año  2012, Girona  recibió casi cuatro millones de visitantes, de un total de 13 de millones de turistas en toda Cataluña. Después de Barcelona, Girona es el segundo destino más importante del territorio catalán. Además,  Girona se ha erigido  en un destino destacado en el golf

Seguir leyendo

Las islas Medes, un icono de la Costa Brava

Las islas Medes  son un archipiélago ubicado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la Costa Brava en la provincia de Girona (Cataluña). Se trata de uno de los iconos más visitados de la bella y turística Costa Brava. El archipiélago fue declarado Parque Natural Nacional Protegido  en junio de 2010, por la amplia diversidad de fauna y flora marinas, entre las que sobresalen la raya común  y el coral rojo.

Desde L’Estartit, se sube al barco con fondo transparente que sale por la mañana para efectuar un recorrido por las islas Medes. Por la tarde se puede explorar L’Estartit en bicicleta. Esta localidad se encuentra por debajo del prominente macizo calcáreo del Montgrí, cuyas peñas escarpads dominan las islas Medes.

En torno a estas islas se extiende una reserva natural  marítma con una rica fauna y flora que recomiendo visitar y conocer durante nuestro viaje por la Costa Brava.

Seguir leyendo

Lloret de Mar, un icono turístico de la Costa Brava

Lloret de Mar es una villa marinera situada en la provincia de Girona, al sur de la Costa Brava y a 70 kilómetros de Barcelona. Cuenta con siete kilómetros de costa con calas recónditas, como Cala Canyelles, Cala  Morisca o Sa Boadella y amplios arenales coo Platja de Lloret o Platja Fenals.

El Museo Obert de Lloret integra los atractivos culturales de la población y tiene su principal equipamiento en el Museu del Mar, ubicado en Can Garriga, un edificio de la época de los indianos que acoge el legado museístico relacionado con la historia marinera local, y en el que destaca una extraordinaria colección de maquetas de barcos.

Seguir leyendo

La Garrotxa: lagos y volcanes

Os sugiero una ruta entre Bañolas y Santa Pau a lo largo de 45 kilómetro de la provincia de Girona (Catalunya). Bañolas, por su famoso lago, escenario de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y considerado paraje pintoresco nacinoal, es nuestro punto de partida.

Desde allí nos dirigimos a la iglesia de Santa María en Porqueres ya continuación a visitar la ermita románica, el castillo de Teiá y las cuevas prehistóricas de la cercana localidad de Serinyá.

Proseguimos hacia Besalú, una de las poblaciones medievales más atractivas de Catalunya, con su puente fortificado(símbolo de la ciudad), su barrio judío y los templos románicos de Santa María, San Vicente y San Pedro. Un pueblo tan bonito que nunca se te olvidará.

Seguir leyendo