Girona se vuelca con la “Temps de Flors”

Temps de Flors

Del 11 al 19 de mayo se organizará en Girona (Cataluña)  la “Temps de Flors”, una iniciativa que surgió de tres mujeres que ahora tienen 90 años y que siguen  con este proyecto gracias a la ayuda de sus nietos.

Hace ya 58 años tres mujeres aficionadas de las flores adornaron sus casas. En la actualidad,  son 120 espacios de Girona los que se engalanan para recibir a los turistas durante este evento que sirve para promocionar el turismo de esta localidad catalana. Así, Girona se vende como un destino único con tres pilares claves: la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

En el año  2012, Girona  recibió casi cuatro millones de visitantes, de un total de 13 de millones de turistas en toda Cataluña. Después de Barcelona, Girona es el segundo destino más importante del territorio catalán. Además,  Girona se ha erigido  en un destino destacado en el golf

Por otro lado,  los turistas que más llegan a Girona son los catalanes, seguidos de los madrileños. A nivel internacional, el primer lugar es para los franceses, sobre todo, por la proximidad. Además, se ha incrementado el número de visitantes provenientes del mercado ruso así como del alemán y holandés.

En relación al “Temps de Flors“, Girona destina más de 2,5  millones de euros a su promoción. Junto a ello, resulta fundamental el trabajo y el apoyo que realiza la población gerundese.

Por último, los turistas podrán disfrutar en estos días con  el menú Daliano que está inspirado en obras de Dalí, quien era aficionado de dibujar panes y huevos. Los cocineros para promover Girona usan ciertos productos, buscando un hilo conductor para definir los platos.    Tdo ello con tres bases muy importantesde la cocina catalana: el sofrito, la picada y el romesco o el ayoli.

En definitiva, te recomiendo viajar a Girona durante estos días y disfrutar con su belleza, su cultura, su patrimonio histórico-artístico, su gente y su gastronomía.

Foto vía SinglesBarcelona.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *