Categoría -Granada

Granada

Sierra Nevada abre con una serie de novedades

Sierra Nevada en Granada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, ubicada en la provincia Granada (Andalucía), abre la próxima temporada invernal 2015-2016 con una notable renovación de sus instalaciones y remontes, después de haberse completado una inversión de más de tres millones de euros.

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional del continent europeo. Ubicado en el Parque Natural de Sierra Nevada en los términos municipales de Dílar y Monachil, provincia de Granada, es toda una maravilla.
La estación de esquí es la de mayor altitud de España, lo que ayuda a que las condiciones de nieve sean excepcionales y junto con la red de cañones de nieve, suele ser de las que más días de esquí ofrece a sus visitantes.  Todo un lujo.

Sierra Nevada en Granada

Seguir leyendo

La Alhambra y el Generalife fue el conjunto más visitado de España en el año 2014

LA ALHAMBRA

El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife volvió a batir su propio récord de visitantes en el año 2014 y, encima, se sitúa en este periodo como el más visitado de España con 2,4 millones de personas, lo que representa un aumento del 3,78 por ciento respecto al ejercicio anterior.

De este modo, la  fortaleza nazarí registró el  mejor año turístico de su historia en el 2014. Los datos obtenidos por el Laboratorio de Sostenibilidad del Patronato de la Alhambra para el balance de la actividad turística, educativa y cultural para 2014 muestran  que este monumento granadino recibió en total, sumando la visita turística, la oferta museística, expositiva y cultural, más de 3,1 millones de visitantes.

Seguir leyendo

Se concede el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional al Cascamorras de Guadix y Baza

fiesta-del-cascamorras

El Boletín Oficial del Estado  ha publicado la resolución por la cual se otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional al Cascamorras de Guadix y Baza (Granada, Andalucía).

De eset modo, se reconoce que esta celebración cuenta con los requisitos que regulan este tipo de declaraciones.  La declaración oficial se produce poco después de que se presentara la solicitud para la obtención de la declaración, que en primer momento fue desestimada, el pasado 10 de julio, por un problema en la presentación de los documentos, que  fue subsanado.

Por lo tanto, el próximo mes de  septiembre, el Cascamorras se celebrará por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Internacional, después  más de cinco siglos de existencia Seguir leyendo

‘Granaíno Style”, un vídeo promocional de la provincia de Granada

'Granaíno Style'

‘Granaíno Style’, un vídeo que trata promocionar la provincia de Granada (Andalucía), se ha erigido en unos pocos días en un todo un fenómeno en la red de Internet  en la cual  ha conseguido ya más de 900.000 visitas.

La producción, obra de Studio Sur, Efecto Global y MalaFollá Granaína, muestra  un viaje por la provincia de Granada  en clave de humor enseñando los sitios  más emblemáticos de la provincia, así como la alegría y la hospitalidad de sus habitantes.

Esta pintoresca  parodia del videoclip koreano ‘Gangnam Style’ recoge en su letra varios  de los principales tópicos y reclamos de Granada: desde ver la Alhambra, o el Albaicín, o acudir a los toros hasta salir de tapas o rechazar el famoso romero que las vendedoras ambulantes ofrecen a los turistas en el casco antiguo de la capital granadina.

Seguir leyendo

El Museo de Micología de Iznalloz

Los aficionados a las setas y los hongos cuentan con una cita ineludible,  el Museo de Micología de Iznalloz, situado en esta localidad perteneciente a la provincia de Granada (Andalucía).

Este magnífico museo de hongos y setas,  el único existente en la provincia de Granada, está ubicado en el corazón de Sierra Arana, en una antigua casa forestal que ha sido reformada, si bien sin romper con el entorno natural que la rodea.

Seguir leyendo

El barrio granadino de Zaidín prepara sus fiestas y el Festival de Rock

 
Del 6 al 8 de septiembre, la Asociación de Vecinos del Zaidín ( un distrito situado al sur de la ciudad de Granada)  celebrará las fiestas del barrio y el tradicional Festival de Rock pese a la crisis económica y las dificultades que se han generado por la misma.
 
El XXXII Festival de Rock del Zaidín, el decano de los gratuitos en España, dispone de un presupuesto estimado de unos  82.000 euros que incluye todo el montaje. Hasta la fecha ya se han recabado unos 51.000 euros gracias al apoyo y la implicación de los habitantes del barrio toda vez que las instuciones públicas han reducido su aportación hasta un 50%.

Se reabre el Patio de los Leones de La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada, el monumento más visitado de toda España e en el año 2001, recupera uno de sus rincones más importantes.  Más de diez años se han precisado para que el Patio de los Leones recobre la imagen histórica, la que en el siglo XIV ideó Mohammed V  en la época  de máximo esplendor del sultanato nazarí. 

El Patio de los Leones se reabre  enseñando un carácter señorial y palaciego que antes no tenía y que le otorga el mármol blanco con el que se ha pavimentado su suelo, en sustitución de la gravilla que lo recubría con anterioridad. 

De planta rectangular y rodeado por una bella galería a modo de claustro  cristiano, lejos del estilo del típico patio musulmán andaluz, el Patio de Los Leones es uno de los rincones más sobresalientes  de los magníficos  Palacios Nazaríes.

Seguir leyendo