Se celebra la II Semana del Buen Yantar en Camargo

 

II Semana del Buen Yantar en Camargo

Un total de  33 establecimientos de hostelería de Camargo (Cantabria) toman parte hasta el próximo 5 de mayo en la II Semana del Buen Yantar,la notable  feria del pincho de época enmarcada dentro de las actividades con las que el municipio cántrabro  celebra por todo lo lato  la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde.

La Asociación de Hostelería de Camargo pone en liza  esta actividad que ofrece, a un precio fijo de 2,50 euros, una consumición con un pincho especialmente elaborado  para esta ocasión  con sabrosos  ingredientes y denominación alusiva a la época de Pedro Velarde. Toda una delicia, incluso para los paladares más exigentes.

De este modo, durante estos días los visitantes podrán saborear  un murat en mortaja de queso o un emplatado de arte goyesco. Los 33 establecimientos disponen de  una cartilla que se puede sellar con cada consumición y que una vez totalmente  completada y depositada permite tomar parte  en un sorteo de premios que incluyen un sugerente  viaje.

Además, los establecimientos participantes en esta II Semana del Buen Yantar en Camargo han cuidado especialmente en esta edición la oferta que realizan a los visitante como modo de apostar por una actividad con capacidad para exportar la imagen de Camargo fuera del Valle y de atraer con ello turistas de todos los rincones de España.

El año pasado, la primera edición de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde significó que los establecimientos del casco urbano de Camargo  llegaran a multiplicar sus ventas debido a la  enorme afluencia de público, que alcanzó las 45.000 personas en las calles de esta localidad cántabra, a lo largo de tres días, en un municipio de alrededor de 33.000 habitantes.

Camargo es un municipio ubicado al norte de la comunidad autónoma de Cantabria. Está situado en la entrada de la capital de la Comunidad, formando parte de su área metropolitana.

Foto vía El Diario Montañés

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *