Categoría -Noticias

Noticias de turismo y viajes

5 impresionantes faros de España

La Torre de Hércules en La Coruña

Hoy en día, en España existne 187 faros levantados para guiar a los barcos durante la noche y en la mar.  Además de la curiosa mitología alrededor de la profesión del farero, los faros suelen estar llenos  de historia y de curiosidades. Por ello, vamos a conocer cinco de los faros más destacados de España.

1º. Torre de Hércules (La Coruña, Galicia)

Este poderoso faro, de 57 metros de altura y levantado en el siglo I, es el único de origen romano que queda en el mundo, el más antiguo en funcionamiento y patrimonio mundial de la Unesco. Todo un hito gallego.

La Torre de Hércules en La Coruña

En las proximidades de este faro,  se puede visitar un parque escultórico en donde que se alzan varias estatuas dedicadas a Breogán o al combate entre Hércules y Gerión. También destacan  los petroglifos prehistóricos o los antiguos baluartes defensivos que defendieron la plaza, de las invasiones normandas o de piratas.

2º. Faro del cabo de Gata (Almería, Andalucía)

 El faro mide 18 metros y se    asoma a un acantilado de 50 metros. Se levantó en 1863  sobre las ruinas de un castillo defensivo, para alertar de la proximidad de la Laja del Cabo, un traicionero  arrecife a poco menos de un kilómetro de la costa que ha provocado  varios naufragios.

En torno al faro se alza el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con su paisaje entre desértico,  poblado por 1.000 especies vegetales y 250 marinas. Al lado, se ubican la playa del Corralete y la Cala Rajá, de acceso no fácil precisamente.

3º. Faro de Creus (Gerona, Cataluña)

Este cabo es el punto más al este de la península Ibérica. Se levantó  en 1853 y soporta con paciencia la Tramontana. El cabo pertenece al Parque Natural desde 1998 y posiblemente sobresale como  la zona deshabitada más grande del mediterráneo español. Un lugar que maravilla de principio a fin.
4º. Faro de Trafalgar (Cádiz, Andalucía)

Con sugran fuste troncocónico y sus 34 metros de altura, este faro de Barbate  se levanta poderoso frente a las peligrosas aguas donde se celebró la Batalla de Trafalgar. Se trata de uno de los primeros faros españoles  que podría llegar a  convertirse en un hotel de solo tres habitaciones e incluso  un centro de interpretación.

5º. Faro de Formentor (Mallorca, Islas Baleares)

Justo  el extremo de la península del Formentor, se ubica un faro enmarcado en un paisaje de tremendos acantilados y violentas montañas rocosas que se adentran en el Mediterráneo.

El faro mide 56 metros, si bien se levanta en un promontorio de 188 metros sobre la superficie del agua, lo que  aumenta sobremanera la panorámica. El faro lleva funcionando desde 1863. Actualmente,  se puede llegar al faro después de recorrer un larga y sinuosa carretera.

Recorre la famosa ruta de Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid” con una bicicleta de montaña

Camino del El Cid en una bicicleta por ocho provincias españoles

La ruta que completó  Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid” por varioas provincias españolas, según se narra en el poema épico de su vida, ha  sido el punto de inspiración para una flamante ruta para bicicleta de montaña de 1.510 kilómetros que recorrerá el país de norte a sur.

En la ruta, se atravesarán ocho provincias españolas, a saber:  Burgos, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Zaragoza, Teruel y Alicante. Ello supondrá un antes y un después en el turismo en torno al Cid y de la bicicleta de montaña.

Se trata de una excelsa  ruta por la extensión y su valor literario, así como por el notable compromiso de mantenimiento anual de los miembros del Consorcio, compuesto por ocho diputaciones y cuyo fin principoal es promocionar y potenciar  el Camino del Cid.

Camino del El Cid en una bicicleta por ocho provincias españoles

Seguir leyendo

“Al Andalus”, un tren de gran lujo por España

"Al Andalus", un tren de lujo por España

Recorrer varios luagres  España en un tren de gran lujo y elegancia como si fuera un crucero con paradas en varias ciudades se puede realizar en “Al Andalus”, una formación ferroviaria que invita a vivir una experiencia única en nuestro país.

“Al Andaluz”  suele recorrer diversas ciudades de Andalucía, así como varios  itinerarios espectaculares por Extremadura y  el Camino de Santiago además del llamado  Itinerario Ibérico, entre Madrid y Zaragoza.

Los coches suites de “Al Andalus” se fabricaron en la década de 1920 en Francia con el objetivo de servir para los viajes de la monarquía británica entre Calais y la Costa Azul. Unidos a los coches salones, componen un tren con aroma Belle Epoque, con gran comodidad, elegancia y amplitud. Se mantienen los elementos originale, si bien se han incorporado  los avances técnicos de última generación, para mejorar el  confort y seguridad del viajero.

"Al Andalus", un tren de lujo por España

Seguir leyendo

El turismo ornitológico sigue incrementado su importancia en España

Turismo ornitológico en España

En España, la cantidad y calidad del hábitat en agricultura de secano disponible para las aves está subiendo año a año merced al ambicioso proyecto AgroSOStenible. Un notable proyecto que está desarrollando diversas  actuaciones en una seire municipios enclavados en zonas de la Red Natura 2000 del centro de la Península Ibérica.

Turismo ornitológico en España

AgroSOStenible tiene en  los agricultores en sus  mejores aliados en el objetivo de la conservación de la fauna silvestre asociada al mundo agrario en España.

Se trata de una iniciativa que abroda  la recta final de su segunda fase. Además, dispone del inestimalbe apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con el de la European Outdoor Conservation Association. Todo ello para el turismo ornitológico crezca en España.

Seguir leyendo

España tiene más playas que nunca con bandera azul

PLAYA BANDERA AZUL EN ESPAÑA

En el año 2015, España incrementó su número de playas reconocidas con bandera azul hasta 577, logrando un nuevo récord con cuatro más que en el año 2014.

Sin embargo, el cómputo global resulta levemente inferior que en 2014, ya que el jurado Internacional Bandera Azul 2015 decidió retirar la bandera azul a siete puertos deportivos españoles, colocando en 101 el número de puertos que disponen de la distinción de calidad y respeto medioambiental.

De este modo, España alcanza la primera posición entre los países que optan a este prestigioso galardón en número de playas, por delante de Turquía (436) y Grecia (395), y en tercer lugar en cuanto a los  puertos deportivos, detrás de Holanda (112) y Alemania (106). Todo un dato vital para el turismo en España, sobre todo, ahora que se acerca el verano.

Seguir leyendo

Ya se pueden comprar los billetes para viajar en el Tren del Peregrino

comedorTrenPeregrino

Renfe ha puesto en marcha la venta de billetes para viajar durante el próximo mes de agosto en el Tren del Peregrino, que  representa una de las novedades que ha introducido la compañía españoles  en la programación de sus trenes turísticos en la comunidad autónoma de  Galicia.

Se trata de un Trenhotel que llevará a cabo  cuatro salidas de cinco días, cuatro noches, durante el mes de agosto, concretamente, los días 6, 13, 20 y 27.
El Tren del Peregrino saldrá de Madrid con destino Santiago de Compostela adonde llegará después  recorrer un trayecto del Camino de Santaigo que abarca tres etapas que los viajeros podrán realizar a pie o en su bicicleta, con la cual pueden viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo diez bicicletas por  cada tren).

Seguir leyendo

Llega la nueva temporada de los trenes turísticos de Renfe

TRANSCANTABRICO CLÁSICO

La temporada 2015 de los trenes turísticos llega con flamantes propuestas de viaje. Así el Al Andalus celebra su 30º aniversario con nuevas opciones en su itinerario por Andalucía y rutas por Extremadura y el Camino de Santiago.

Por su parte,  el Transcantábrico multiplica recorridos y amplia su oferta de precios. Adeás, en los meses de  verano va a seguir la oferta de trenes turísticos con rutas temáticas por sitios como  Galicia, en donde en agosto Renfe va a poner en liza su nuevo producto turístico, el Tren del Peregrino, con salida de Madrid para recorrer durante cinco días parte del Camino de Santiago.  
En Extremadura circularán cuatro trenes turísticos durante esta primavera, realizando otras tantas rutas temáticas por parajes de enorme atractivo  en varias  comarcas extremeñas.   
Al Andalus y Transcantábrico han obtenido una fama internacional y presentan ofertas adaptadas a la demanda, con una completa variedad de alternativas, duración del viaje y tarifas, e incluso realizar trayectos a medida.  

Seguir leyendo