“Al Andalus”, un tren de gran lujo por España

Recorrer varios luagres  España en un tren de gran lujo y elegancia como si fuera un crucero con paradas en varias ciudades se puede realizar en “Al Andalus”, una formación ferroviaria que invita a vivir una experiencia única en nuestro país.

«Al Andaluz»  suele recorrer diversas ciudades de Andalucía, así como varios  itinerarios espectaculares por Extremadura y  el Camino de Santiago además del llamado  Itinerario Ibérico, entre Madrid y Zaragoza.

Los coches suites de «Al Andalus» se fabricaron en la década de 1920 en Francia con el objetivo de servir para los viajes de la monarquía británica entre Calais y la Costa Azul. Unidos a los coches salones, componen un tren con aroma Belle Epoque, con gran comodidad, elegancia y amplitud. Se mantienen los elementos originale, si bien se han incorporado  los avances técnicos de última generación, para mejorar el  confort y seguridad del viajero.

"Al Andalus", un tren de lujo por España

Además, el servicio de Al Andalus cuenta con  visitas guiadas en las ciudades en las que el tren se detiene.  Asi, uno viaje en un crucero ferroviario con capacidad  para 64 personas que se pueden alojar en 32 suites, con alrededor de 400 metros de libre tránsito. I

Este tren de viajeros  dispone de diferente  recorridos. El itinerario más típico se denomina “Andalucía” con partida y llegada en Sevilla. El trayecto más largo dura siete días y seis noches, y une las ciudades de Sevilla, Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Linares Baeza, Córdoba y finaliza en Sevilla. También se puede completar una ruta de  cuatro días y tres noches, con el mismo recorrido, pero hasta Granada, no hasta Sevilla.

Durante los meses de julio y agosto, «Al Andalus» pone en maercha el “itinerario ibérico”, con salidas desde Madrid o Zaragoza, recorriendo Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos, incluido  dos joyas como la sierra de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.

Por otro lado, «Al Andalus» ofrece el “Camino de Santiago”, a lo largo de siete días y seis noches, arrancando desde Madrid y pasando por El Escorial, Segovia, Astorga, León, Monforte de Lemos, Ourense, Pontevedra, A Coruña y Santiago de Compostela.

También destaca el recorrido denominado  la “Ruta Extremeña”, de seis días y cinco noches de duración. Empieza en Sevilla y sucesivamente va pasando por las ciudades de Zafra, Mérida, Cáceres, Monfragüe, Torrijos, Toledo, Aranjuez para terminar  en la capital de España.

Por último, esta maravillosa  formación ferroviaria ofrece un magnífico escenario para múltiples actividades: degustar el desayuno, el almuerzo o la cena a bordo, tomar una copa  o disfrutar de una actuación musical de categoría  en el coche piano.