El tren turístico Al Andalus llegará al norte de España

El tren turístico Al Andalus es uno de los trenes más lujosos del planeta y a partir del próximo verano recorrerá el norte de España.  Se trata de una fuente de turismo con creciente arraigo que cada año atrae a más viajero. La idea de desplazarse en un tren de lujo mientras se conocen ciudades es una atractivo muy notable.

El tren turístico Al Andalus, de la empresa pública Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) dependiente del Ministerio de Fomento, que habitualmente recorre los principales municipios andaluces aprovechará por vez primera el verano  para realizar un «Itinerario Ibérico» alternativo en el norte de la península Ibérica. Se trata de aprovechar el buen tiempo para ampliar la ruta de este reputado tren turístico.

Este tren,  que recuerda el espíritu de la «Belle Époque» en sus vagones,  realizará durante el verano de 2013 un recorrido que arrancaría en Madrid y pasaría por Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos, Atapuerca, Haro y sus bodegas, Pamplona y Zaragoza, ultima parada  de este sobresaliente trayecto que durará una semana.

El tren turístico Al Andalus presenta una oferta turística parecid a un crucero, mas en tren de lujo. Los clientes principales son pasajeros extranjeros que tienen la capacidad económica para gastarse  un mínimo de 2.500 euros por persona por viajar por vía ferroviaria durante siete días  con todo lujo de atenciones realizando visitas guiadas en varias ciudadas de España.

Por último, el tren Al Andalus cuenta  una capacidad máxima de 64 viajeros y dispone de 12 suites estándar y 20 suites superior. Además de los citados coches suite, cinco de los cuales se fabricaron  en Francia a finales de la década de 1920 y fueron usados por la monarquía británica para sus viajes veraniegos entre Calais y la Costa Azul,  el tren tiene cuatro vagones salón, dos coches restaurante  y otro salón de té.

Todos estos servicios están perfetamente climatizados y abren  las 24 horas del día con servicio de prensa diaria, biblioteca, televisión y conexión gratuita a internet.

Foto vía Trenes Turísticos de Lujo