Una visita virtual a la cueva de Altamira en el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid

Con ocasión del estreno del largometraje ‘Altamira’, dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por el actor español Antonio Banderas, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), ofrece una visita virtual con gafas 3D a la cueva de Altamira.

De este modo, hasta el próximo 1 de abril, los visitantes a este museo madrileño podrán experimentar el tremendo asombro que sintieron Marcelino Sanz de Sautuola, quien realizo los primeros estudios de la cueva de Altamria, y su hija, cuando vieron por primera vez los históricos y antiguos bisontes que adornan sus paredes.

Reproducción de la cueva de Altamira en el Museo Arqueológico Regional de Madrid

El equipo de producción de la película “Altamira” plantea una reconstrucción de Altamira que puede ser recorrida mediante unas gafas 3D a las que se acopla un teléfono móvil inteligente. El punto de vista elegido para completar la visita virtual es el de la niña, que al grito de “¡Mira, papá! ¡Bueyes pintados!” descubrió para la historia de la Humanidad la Cueva de Altamira,  una de sus principales joyas artísticas de impresionante valor arqueológico.

Hay que recordar que el descubrimiento de Altamira es un hito  que interesa muchísimo a todos los arqueólogos que se dedican a la evolución del ser humano. Desde su descrubrimiento esa cueva ubicada en Cantabria no ha parado de dar noticias interesantes para el mundo de la arqueología.

“La película “Altamira” se asemeja a  un documental científico muy bien  novelado que se convierte en toda una obra de contemplación de vista ineludible para cualquier persona culta e interesada en la historia en general y en la de España en particular. Una maravilla digna de disfruarse.

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid tiene su sede en Alcalá de Henares, en concreto en el edificio del antiguo Colegio Convento dominico de la Madre de Dios, en la plaza de las Bernardas, a la que dan igualmente el Palacio arzobispal y el Convento de San Bernardo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *