Recorre la famosa ruta de Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid” con una bicicleta de montaña

La ruta que completó  Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid” por varioas provincias españolas, según se narra en el poema épico de su vida, ha  sido el punto de inspiración para una flamante ruta para bicicleta de montaña de 1.510 kilómetros que recorrerá el país de norte a sur.

En la ruta, se atravesarán ocho provincias españolas, a saber:  Burgos, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Zaragoza, Teruel y Alicante. Ello supondrá un antes y un después en el turismo en torno al Cid y de la bicicleta de montaña.

Se trata de una excelsa  ruta por la extensión y su valor literario, así como por el notable compromiso de mantenimiento anual de los miembros del Consorcio, compuesto por ocho diputaciones y cuyo fin principoal es promocionar y potenciar  el Camino del Cid.

Camino del El Cid en una bicicleta por ocho provincias españoles

El itinerario de esta ruta se basa sigue en el senderista con el que surgió el propio Camino, si bien se ha actuado en 31 tramos que eran algo complicados para los ciclistas, por tem,s  como los perfiles, que eran caminos de tierra. Así, se han tenido que incrementar en  176 kilómetros la ruta. De este modo, los más de 1.500 kilómetros se componen en siete rutas de entre 50 y 300 kilómetros a lo largo de 27 etapas.

La ruta cuenta con la señalética internacional para los seguidors d la bicicleta de montaña. Además, se han puesto  522 nuevas señales y paneles informativos con mucha información no solo de mapas sino tambié de diversos datos climatológicos como las horas de luz según la época del año o los talleres de bicicletas más próximos. Se trata de facilitar la ruta al ciclista que ya tiene bastante con dar pedales.

Hoy en día, el Camino del Cid es recorrido por muchos ciclistas, y una parte vienen incluso desde el extranjero. Así, esta ruta surge para captar el mercado nacional pero sin olvidar el internacional.

Uno de los principales hitos del Camino del Cid es su valor europeísta, pues El Cantar de Mio Cid es uno de los poemas épicos europeos más relevantes de toda la historia de la literatura.

En definitiva, en esta ruta, el ciclista conocerá siete elementos Patrimonio de la Humanidad, 39 localidades que son Conjunto Histórico Artístico y hasta 200 castillos y atalayas. Una forma magnífica de recorrer ocho provincias españolas y acercarse a la Edad Media.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *