El turismo ornitológico sigue incrementado su importancia en España

En España, la cantidad y calidad del hábitat en agricultura de secano disponible para las aves está subiendo año a año merced al ambicioso proyecto AgroSOStenible. Un notable proyecto que está desarrollando diversas  actuaciones en una seire municipios enclavados en zonas de la Red Natura 2000 del centro de la Península Ibérica.

Turismo ornitológico en España

AgroSOStenible tiene en  los agricultores en sus  mejores aliados en el objetivo de la conservación de la fauna silvestre asociada al mundo agrario en España.

Se trata de una iniciativa que abroda  la recta final de su segunda fase. Además, dispone del inestimalbe apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con el de la European Outdoor Conservation Association. Todo ello para el turismo ornitológico crezca en España.

Aranjuez y Ciempozuelos (Madrid), Quer y Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Santa Cruz de la Zarza y Ontígola (Toledo) han sido los primeros municipios en añadirse a este proyecto de conservación de aves dependientes de medios agrarios. Así,  potenciarán a sus municipios como destinos de turismo ornitológico.

La totalidad de las  actuaciones de AgroSOStenible se dirigen a promover usos agrarios que no solamente favorezcan la conservación de las especies ligadas a estos ecosistemas sino también a los agricultores.

Por último, dentro de las acciones de promoción del turismo y apoyo a los agricultores, se incluye el etiquetado de los productos provenientes de cultivos sostenibles. Estamos ante un etiquetado que garantiza absolutamente que el producto se ha obtenido a través de  prácticas agrícolas compatibles con la conservación de la biodiversidad.

Por lo tanto, una medida más para potenciar el turismo ornitológico en España. Este sector va creciendo poco a poco y aumentando su presencia nuestro país. No hay que olvidar que la Península Ibérica es un destino de gran categoría para el turismo ornitológico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *