Calar Alto programa varias actividades de astroturismo

El centro astronómico hispano alemán de Calar Alto, ubicado en Gérgal (Almería, Andalucía), y la empresa ‘Azimuth, educación y turismo científico’ han rubricado un acuerdo para la puesta en marcha de diversas actividades de astroturismo y divulgación en el observatorio y su entorno, de manera que se podrán efectuar visitas (se puede resevar a través de la  web http://www.azimuthspain.com o del email visitas@caha.es) a las instalaciones científicas y noches de contemplación del cielo nocturno mediante los telescopios reservados hasta ahora solo para uso científico.

El Observatorio de Calar Alto es un observatorio astronómico hispano-alemán. Está situado en Calar Alto, una meseta de 2168 metros  de altura en la Sierra de Filabres. Su denominación oficial es Centro Astronómico Hispano-Alemán (CAHA).

Obsevartorio Astronómico de Calar Alto


De este modo, los visitantes podrán acceder a las instalaciones y los instrumentos que hasta hace nada solo estaban a disposición de los profesionales”. Así, se podrá utilizar el telescopio de 1,23 metros del observatorio, el cual es el  mayor telescopio de Europa en ser sado  con fines turísticos para la observación visual del universo.

Además, las actividades incluirán la utilización e los alojamientos del observatorio con el fin de que los visitantes puedan sentirse astrónomos por una noche. Toda una experiencia digna de ser vivida.

Resulta muy relevente que la sociedad conozca que sepaña es referente a primer mundial en astrofísica y Calar Alto ha sido, es y será un líder indiscutible en ese área. Ello se podrá conocer mucho mejor durante estas visitas.

Los visitantes podrán conocer en vivo y en directo el Observatorio Calar Alto, sus instalaciones y la ciencia que se realiza allí, así como ver el cielo nocturno y el universo. Se trata de la primera vez en la cual  un centro de investigación astronómica pone a disposición de un proyecto de astroturismo la utilización de instrumentos de semejante índole.

En definitiva, la perfecta combinación del entorno y la riqueza natural de la provincia Almería junto con esta gran oferta astroturística puede llegar a convertirse en un referente de turismo científico a nivel mundial en los próximos tiempos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *