Extremadura celebra la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Feria-Internacional-Turismo-Ornitologico

Del 1 al 3 de marzo de 2013, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico celebra su 8ª edición en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres, Extremadura). El programa de esta feria está formado por sesiones técnicas para profesionales, touroperadores y prensa especialidazada, conferencias y actividades para el público general.

Esta feria servirá para demostrar el enorme potencial turístico natural de la región de Extremadura. En este lugar, todavía es posible mantener una cotidina y estrecha relación con la naturaleza en su estado más puro. El patrimonio medioambiental extremeño resulta extraordinario. Si viajas a Extremadura lo comprobarás en primera persona.

En Extremadura, sobresalen la gran variedad de sus ecosistemas y paisajes, su bosque mediterráneo, su bosque caducifolio, sus zonas semiesteparias, sus humedales y sus numerosas especies de flora y fauna.

Monfragüe es el escenario de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, un certamen que reúne a los expertos en ornitología de Europa. En tierras extremeñas, se pueden ver el 35% de las especies de aves europeas protegidas. Además, el 74% del territorio de Extremadura está incluido dentro del inventario de Areas Importantes para las Aves de España elaborado por SEO/Birdlife.

Esta feria vuelve a organizarse al Parque Nacional de Monfragüe y buscará potenciar su carácter profesional, pero sin olvidar las diferentes actividades organizadas para el público.

Uno de los mayores atractivos de esta feria es su vertiente fotográfica. Las jornadas Fotofio reunirán a expertos españoles y extranjeros en conferencias y talleres sobre fotografía de naturaleza. Además, se pondrá en liza el octavo Concurso Fotográfico sobre las Aves de España, en el que participan profesionales y aficionados.

Por último, esta feria ha organizado varias actividades lúdicas destinadas al público en general, como talleres de educación ambiental, avistamientos de aves en varios miradores y rutas guiaddas, todo ello en un entorno incomparable como el Parque Nacional de Monfragüe.

Foto vía Fiestas y Festivales de España

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *