Los hoteles de Barcelona incrementan sus tarifas por el Mobile World Congress

Hotel en Barcelona

Con motivo del Mobile World Congress (MWC) la mayoría de los hoteles de Barcelona han aprovechado para incrementar las tarifas de sus habitaciones y pasar de un precio medio de 80 euros la noche por habitación hasta los 230 euros.

Y es que la demanda de alojamiento, en este mal mes para el sector, se ha disparado y los propietarios de hotel han sabido aprovechar ese tirón subiendo los precios.

La organización del evento reservó 25.000 habitaciones, lo que representa 100.000 pernoctaciones en estos cuatro días que dura el congreso (del 25 al 28 de Febrero 2013). Aunque a esta cifra también debemos añadir las reservas realizadas tanto por empresas como por particulares que están asistiendo al Mobile World Congress. De ahí que la mayoría de los hoteles de Barcelona hayan colgado el cartel de completo y represente un gran incremento en la facturación anual de los mismos.

Y es que esta feria de móviles ha supuesto un incremento de más del 10% de asistentes que tuvo la edición del año anterior. Un volumen de turistas venidos de todos los lugares del mundo, y que han hecho que se incremente el número de vuelos desde todos los destinos, con tarifas especiales, como por ejemplo los viajes baratos de Barcelona a Londres, o que han propiciado que aterrice en nuestro país el avión más grande del mundo.

Un turismo que además de visitar el congreso de móviles, aprovechará para conocer todos los rincones de la ciudad, con sus monumentos, como la Sagrada Familia, el parque Güell, la Casa Batlló, ver el estadio de fútbol del Barcelona, Camp Nou, el Palacio de la Música …; disfrutar de la gastronomía de nuestro país y, como no, realizar compras en tiendas de moda y de todo tipo, lo que supone un gran aliciente no sólo para el sector hotelero sino que repercute en todos los sectores de la ciudad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *