Castilla-León promociona su turismo religioso

semana santa palencia

Castilla y León está llevando a cabo una campaña de promoción turística de su Semana Santa que aúna el turismo religioso y activo bajo el lema ‘Una Semana Santa de Diez. Descubre cómo vivirla’.

Con este eslogan se ponen en valor  las diez celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Nacional (tres) o Internacional (siete), el Programa de Apertura de Monumentos (350 este año, en horario desde las  11.00 a 14.00 horas y desde las  16.00 a 19.00 horas) o el precio de un menú infantique se podrá disfrutar del 22 de marzo al 7 de abril.

A estas promociones, con las que se pretende que el turismo se extiende a lo largo de  toda la Semana Santa, se añaden las ‘Propuestas de 10’, que aglutinan varias experiencias asociadas a la Semana Santa con actividades complementarias que se basan  en el turismo activo, rural, familiar o de naturaleza y que se pueden descubrir en las webs de Turismo (turismocastillayleón.com y castillayleonesvida.com), en las Redes Sociales y en los canales propios de las asociaciones y colectivos que  forman parte de esta acción.

Además, sobresale  la aplicación para móviles iOS y Android ‘cylprocesion’, que en un plazo de catorce días  permitirá conocer  la programación de las 22 localidades cuya Semana Santa tiene Declaración de Interés Turístico. Además, se pondrá en marcha un evento  en Facebook en el que se promocionarán las ‘Experiencias de Semana Santa’.

Por otro lado, se organizará  una presentación específica de la Semana Santa en Madrid en el mes de  marzo y se apoyarán las presentaciones que realizarán las Juntas de Cofradías de Semana Santa en Reus, Toledo, Tarragona, Oviedo y Talavera de la Reina y las Semanas Santas de la Comunidad viajarán por varias ferias nacionales e internacionales.

De este modo, Castilla-León   busca posicionarse en la cabeza  tanto en el ámbito nacional como en el internacional de la mano de un producto tan consolidado y famoso como la Semana Santa. Además, puede ser un gran punto de partida para conocer la región y quedarse más días o bien volver en otra ocasión.

Foto vía Revista de Castilla-León

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *