Una nueva edición del Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez

tren-de-la-fresa

Ayer arrancó una nueva edición del Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico-turístico que cumple 29 años de vida, Cubrirá un trayecto entre Madrid y Aranjuez.  La primera fase de las rutas del Tren de la Fresa se llegará hasta el 30 de junio, y una segunda, se organizará  entre el 7 de septiembre y el 27 de octubre.

En total, serán 31 viajes que tendrán lugar los sábados y domingos, incluyendo una visita guiada al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad y una visita gratuita al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y vairas actividades de ocio.

Se trta de una iniciativa llevada a cabo por el Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Asimismo, cuenta con el apoyo de Renfe la cual  ha facilitado los recursos precisos  para poner en circulación este ferrocarril histórico y ha colaborado con la puesta en marcha de una locomotora diésel, en sustitución de la tradicional locomotora de vapor, que a  causas logísticas no podrá circular durante este año.

La formación del Tren de la Fresa se completa un furgón y un vagón de la década de 1960  y cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, fabricados  entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía Madrid-Zaragoza-Alicante.

En la actualidad,  este recorrido se ha convertido en un bello viaje en tren al que se añaden la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez. Sin duda, una genial forma de conocer una ciudad tan bella como Aranjuez.

Durante el mes de mayo  las salidas del Tren de la Fresa serán los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 en tanto que en junio serán los días el 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30. Para el mes de septiembre, las salidas tendrán lugar el 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 mientras que en octubre serán el día 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 27.

Foto vía Treneando

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *