Categoría -Lérida

Lérida

El Tren de los Lagos, una sorpresa leridana

un-viatge-amb-el-tren-dels-llacs

El Tren de los Lagos cubre un trayecto de alrededor de dos  horas desde Lleida hasta la villa de Pobla de Segur a través de un paisaje magnífico  por la provincia de Lleida (Cataluña).

Recorre, adaptándose a los tiempos modernos, la naturaleza de la provincia léridana entre huertos, frutales, serranías  y  los lagos que le dan nombre.

La ventana del vagón del tren nos abre la mirada a un paisaje de sublime belleza. Un territorio de campos de cultivo, ásperos y agrestes, de paredes calcáreas y aguas tranquilas… y al fondo igual se podrán ver  las cumbres blancas del Pirineo si el tiempo lo permite

Seguir leyendo

Lleida tendrá un parque de ocio familiar dedicado a los Pitufos

PITIFOS EN LLEIDA

El patronato de turismo Ara Lleida ha dado a conocer  el ambicioso proyecto de un parque de ocio familiar dedicado a los personajes de dibujos animados los Pitufos que se ubicaría en Les Basses, en la capital ilerdense, y convertiría a Lleida en la única provincia de Europa que dispone de un parque temático de estas características.

Con ello,  Lleida quiere posicionarse como lugar de referencia en el ocio en Cataluña y contribuir de este modo a reforzar la marca turística Lleida-Pirineos.

El parque estará diseñado especialmente para familias con niños de edades comprendidas entre los 2 y 12 años además de escuelas, centros recreativos y otras organizaciones. El gran pasa por convertirse en un espacio de encuentro para compartir ocio y tranquilidad al mismo tiepmo que inculcar valores como el amor  al medio ambiente.

Seguir leyendo

El Camino de los Buenos Hombres en Lleida

maparutacamibonhomes1

El Camino de los Buenos Hombres se amplía durante ese año con un ramal paralelo del itinerario central que se unirá a la red de senderos del Alt Urgell y el Pallars Sobirà. La parte nueva de esta ruta catalana, que recibe el nombre de El Camino del Último Cátaro, transformará la travesía transfronteriza hasta ahora lineal entre el santuario de Queralt, en el Berguedà, y el castillo de Montségur, en el departamento francés de Ariège.

El Camino del Último Cátaro se ambienta en la notable  historia de Guilhem Belibasta, el último perfecto o sacerdote cátaro conocido en el mundo, que se puede leer en la novela «El cátaro imperfecto» de Víctor Amela.

Con la ampliación del recorrido del Camino de los Buenos Hombres, la ruta se puede hacer en unos veinte días recorriendo los senderos de los alrededores de Tuixent, La Seu d’Urgell y Sant Joan de l’Erm, en el Alt Urgell, y la Vallferrera, en el Pallars Sobirà. Desde este lugar la ruta se dirige hacia Ariège por Monicon y Tarascon hasta Montségur.

Seguir leyendo

Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida prepara su temporada 2013/2014

pirineos lérida

Las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida están finalizando el acondicionamiento de  las pistas y las instalaciones para afrontar la temporada 2013/14, que estará en pleno funcionamiento el fin de semana de la Constitución. No obstante, los complejos esperan la bajada de las  temperaturas para activar su sistema de producción de nieve y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, poder abrir  sus instalaciones cuanto antes.

Las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida cuentan con 450 kilómetros de pistas entre alpino y nórdico, y 90  kilómetros de circuitos para raquetas. Los complejos invernales de alpino disponen de un total de 270 kilómetros  y 217 pistas, y las de nórdico, 185  kilómetros. Además, las 11 estaciones ofrecen unos 115 kilómetros de superficie innivada, con los 1.364 cañones de nieve producida. Por último, los centros de invierno tienen 76 remontes con una capacidad para desplazar 109.403 pasajeros por hora.

Seguir leyendo

«Lleida, donde todo empieza…», nueva campaña turística de verano

provided-by-ara-lleida

La Diputación de Lleida, a través del Patronato de Turismo, ha puesto en marcha la nueva campaña de verano con el nombre de  «Lleida, donde todo empieza…».  Con ella se pretender transmitir la idea de que Lleida es un destino auténtico y un lugar ideal para disfrutar durante estas vacaciones estivales. Todo empieza y titne lugar en la comarca leridana.

La imagen gráfica de esta campaña es un latido del corazón, que rodea las diferentes actividades, los paisajes y el patrimonio que muestran las fotografías y las imágenes de la campaña. Así, se  transmiten la emoción que percibe el turista cuando las contempla o  cuando practica  e turismo activo y los deportes de aventura.

«Lleida, donde todo empieza…»  se dirige al público general  consumidor de turismo de vacaciones y, especialmente,  al público familiar, parejas y grupos de amigos.

Seguir leyendo

El oso se convierte en un reclamo turístico del Pirineo de Lleida

oso lleida

Desde la  reintroducción del oso  en 1996, treinta plantígrados  han nacido en el Pirineo y alrededor de una veintena frecuentan la zona leridana, concretamente, por los  bosques de Aran, Alt Àneu y Lladorre.

Por cada euro que se destina al seguimiento del oso, existen  13 para actuaciones dirigidas a hacer compatible esta especie con la ganadería y la apicultura y a su promoción. Así,  el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya  ha editado un póster con las fotografías  de los 12 osos pardos que viven dentro del entorno del Parque Natural del Alt Pirineu y que se vende como reclamo turístico en los llocales  comerciales de la comarca.

Además, se han confeccionados vairos  puntos de lectura y postales. También, la  Casa del Oso y Aran Park Isil, en el Pallars Sobirà, alberga la Casa del Oso de los Pirineos, un flamante centro de interpretación que permite conocer el oso pardo y su vida en los Pirineos de Lleida. Seguir leyendo

El parque zoológico de la Val d’Aran abrirá en marzo

El parque de fauna o zoológico de la Val d’Aran, ubicado en el municipio de Bossòst (Lérida, Cataluña)  tiene previsto inaugurarse en el próximo marzo. Este zoológico se erigirá en un hito turístico que dinamizará la economía del Baish Aran y de todo el conjunto de la Val d’Aran. Se espera la llegada de muchos visitantes.

El espacio, que cuenta con el nombre  de Aran Park, alberga  distintas especies de animales, de los que destacan los osos y los lobos, y se considera que el primer año acumule alrededor de  20.000 visitantes; la cifra se aumentaría en los sucesivos años hasta llegar a los 50.000.

La llegada de dos osos y tres lobos provenientes del parque zoológico de Argelès-Gazost (Francia) y la conclusión de las obras  electrificación han permitido la apertura del Aran Park en marzo de 2013. Será una flamante área lúdico-educativa que permitirá descubrir la flora y la fauna autóctonas de la Val d’Aran.

Seguir leyendo