Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida prepara su temporada 2013/2014

pirineos lérida

Las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida están finalizando el acondicionamiento de  las pistas y las instalaciones para afrontar la temporada 2013/14, que estará en pleno funcionamiento el fin de semana de la Constitución. No obstante, los complejos esperan la bajada de las  temperaturas para activar su sistema de producción de nieve y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, poder abrir  sus instalaciones cuanto antes.

Las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida cuentan con 450 kilómetros de pistas entre alpino y nórdico, y 90  kilómetros de circuitos para raquetas. Los complejos invernales de alpino disponen de un total de 270 kilómetros  y 217 pistas, y las de nórdico, 185  kilómetros. Además, las 11 estaciones ofrecen unos 115 kilómetros de superficie innivada, con los 1.364 cañones de nieve producida. Por último, los centros de invierno tienen 76 remontes con una capacidad para desplazar 109.403 pasajeros por hora.

También existe un amplio abanico de actividades lúdico-deportivas y de après-ski como la práctica de raquetas, excursiones y paseos en trineos tirados por perros, motos de nieve, excursiones a caballo, heliesquí, quads y vuelos panorámicos en helicóptero.

Por otro lado, Baqueira Beret ha realizado mejoras en las pistas de la zona de Bonaigua, con el ensanchamiento y el reperfilado de las pistas Bosc de la Peülla y Pleta del Duc, y en varias pistas de la zona de Beret. Además se ha revisado los remontes, se han sustituido dos máquinas pisanieves, , se han realizado modificaciones en la cafetería de 1.800,  se ha remodelado la tienda y del alquiler de esquís en las galerías de Ruda y se ha ampliado el local de guardaesquís.

Por su parte, Boí Taüll Resort ha puesto en marchar los forfaits de temporada, que permitirán que los usuarios puedan disfrutar de una entrada de un día de esquí en seis estaciones más del Pirineo catalán. El acuerdo entre Boí Taüll y estas seis estaciones del Pirineo implica que sus respectivos abonos de temporada permitirán una jornada de esquí en las pistas de la Alta Ribagorça.

Por último, las estaciones de Espot Esquí y Port Ainé ofrecen una rebaja general de los precios del forfait de día. Esta campaña se pondrá en marcha un forfait para universitarios, uno familiar;  el Freestyle, para las zonas freestyle del snowpark de Port Ainé,; y el forfait Parque Lúdico, para los niños.

Foto vía Inforural

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *