Los Amantes de Teruel son el principal reclamo turístico de esta ciudad como destino romántico

los-amantes-de-teruel

Un elaborado estudio de mercadotecnia demuestra que los Amantes de Teruel son el recurso más famoso fuera de esta ciudad  de Aragón y destaca las posibilidades de Teruel  como destino turístico romántico. 

El estudio ha sido dado a conocer en la Universidad Jaume I de Castellón, y ha sido dirigido por Belén Royo, investigadora de marketing turístico y profesora asociada de la universidad de Zaragoza. La finalidad de este  proyecto pasaba por analizar la viabilidad de Teruel como destino turístico.

Para la elaboración de este proyecto se han hecho varias encuestas en Madrid y Barcelona a jóvenes de entre 25 y 35 años, el 77 % de los cuales declararon conocer la historia de los amantes de Teruel, el recurso turístico  de Teruel más conocido por todos ellos.

No obstante, ninguno identificaba Teruel como ciudad del amor pero tampoco ninguna otra ciudad española.  Sin embargo, a escala mundial París (Francia) y Venecia (Italia) encabezan el ranking de ciudades del amor.

Teruel está promocionando los recursos y los eventos basados en el amor y la historia de los amantes, como las que lleva a cabo la Fundación Amantes, Fundación bodas de Isabel. También sobresalen los atractivos de las torres mudéjares y la entrega de medallas de los Amantes. La gran amenaza es la crisis económica.

El siguiente hito  más conocido de Teruel tras sus amantes es el mudéjar, con un 34 %, seguido de la gastronomía con un 32 % y  la naturaleza, con un 31 %. Además, otro de los datos relevantes que arrojan las encuestas es que el principal punto para visitar Teruel es el  turismo rural y, en tercer lugar, el  destino romántico.

Por último, la mayor parte de los turistas que desean  viajar a Teruel  han manifestado su interés por visitar esta ciudad en puentes o realizar escapadas de dos o tres días. Ademas, están dispuestos a pagar un máximo de 200 euros por pasar un fin de semana en esta localidad aragonesa.

Foto vía Más allá de las clases

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *