Cómo es el turista nacional que visita la Comunidad Valenciana

comunidad valenciana playas

El perfil del turista nacional que llega a la Comunidad Valenciana, procede en su mayor parte  de la propia Comunidad Valenciana  y de la Comunidad Madrid. Este turista está en esta región una media de cinco días y medio; además,  la playa y la gastronomía son los principales atractivos para los visitantes. Todo ello según los datos elaborados por la Agència Valenciana del Turisme a través del Observatorio Turístico, a través de un análisis del perfil del turista que visita la Comunitad Valenciana.

El estudio está basado en las  pernoctaciones en todo tipo de alojamiento, según con los datos de las encuestas Frontur, Familitur y Egatur publicadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y correspondientes al 2012.

En el 2012,  la Comunidad Valenciana fue el destino de 16,9 millones de viajes de los españoles, que permanecieron una media de 5,4 días. Esta cifra supera la estancia media española de 4,4 días. El 50,6% de los viajes fueron hechos durante  los fines de semana y un 18,3% corresponden a la tipología de vacaciones de verano.

Por otro lado,  el apartado de ocio, recreo y vacaciones supone el 65% del total (superior a la media nacional: 52,9%), la visita de familiares o amigos representa el 25,4% (frente al 33,3% de media nacional), los viajes por motivo de trabajo o negocios suponwn el 5% (7,6% media nacional) y los viajes de estudios significan  el 3,2% (3,7% media nacional).

Además, dentro del conjunto de viajes por ocio, recreo y vacaciones, el descanso en el campo y la playa suponen para la Comunidad Valenciana el 84,3%. Por su lado,   turismo cultural representa el 4%   y el resto de tipos de ocio representa un 11,7%. La propia Comunidad Valenciana es el primer mercado de origen, con un 54% del total de viajes, luego se colocan la Comunidad de Madrid (16,4%), Castilla-La Mancha (7,1%), Catalunya (4,8%) y Murcia (4,4%).

Entre las actividades más usuales en los viajes en la Comunidad de los españoles  sobresale el uso de la playa, presente en el 55% de los viajes, cifra superior al 34,1% que, para la misma actividad, corresponde a España.  También sobresalen las actividades gastronómicas relacionadas con alta gastronomía (53,7%), compras (52,7%), visitas culturales (36,3%), visita a familiares/amigos (35,1%), paseos por el campo y  la naturaleza (33,5%), salir de copas (28,6%) y actividades deportivas (19,7%).

Foto vía Te Interesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *