“Bodegas”, una interesante exposición en Tarragona

bodegas_es

El CaixaForum de Tarragona alberga la exposición “Bodegas” hasta el 5 de enero de 2014. Una buena ocasión para descubrir el sector del vino que tanta importancia tiene en esta comarca catalana.

Durante los primeros años del siglo pasado,  el mundo del vino sufrió una crisis sin precedentes en Cataluña.  Labradores y propietarios, que un primer momento se enfrentan, al final tuvieron que acabar uniendo sus fuerzas.

Así, la eclosión del cooperativismo, que sacudió la agricultura catalana, y del modernismo, que potenció desde la ciudad cambios técnicos y artísticos, dió lugar a la construcción de más de una treintena de bodegas por varios lugares de Cataluña.Se hicieron a medida y se diseñaron con el fin de modernizar el medio rural al mismo tiempo que para reivindicar el sector del vino en la sociedad.

De este modo, esta muestra ofrece varias claves para entender el valor artístico y la singularidad arquitectónica de estas bodegas catalanas, también denominadas  como cellers modernistes o catedrales del vino.

Todo ello, con la finalidad de convertir la visita en una vivencia a partir de diversas perspectivas fragmentadas de las bodegas: la histórica, la arquitectónica o la relacionada con los personajes que han formado parte o todavía forman parte de su historia y su vida.

Asimismo, esta exposición es una atractiva  invitación a redescubrir las bodegas que todavía en la actualidad dominan el paisaje de muchos pueblos de Cataluña.

La exposición  es gratuita y está abierta al público en general. Además, existe la opción de eralizar una visita comentada, si bien su precio es tres euros por persona (50% de descuento para los clientes de La Caixa). Esta visita se lleva a en catalán los sábados y los domignos a partir de las 18.00 horas y en español los domingos a las 19.00 horas.  Por último, se organizar un café tertulia al precio de cuatro euros por personas (dos euros para los clientes de La Caixa).

Foto vía Obra Social La Caixa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *