“Momias egipcias. El secreto de la vida eterna” se exhibe en el CaixaForum de Palma de Mallorca

Momias egipcias. El secreto de la vida eterna”

El CaixaForum de Palma de Mallorca acoge una interesante exposición sobre las momias del Antiguo Egipto. Se podrá visitar hasta 26 de enero de 2014.  “Momias egipcias. El secreto de la vida eterna” aborda los complejos rituales relacionados con la muerte y la otra vida en el antiguo Egipto, que lleva  fascinado a estudiosos y viajeros desde hace mucho tiempo. Esta sublime muestra presenta los tesoros del Rijksmuseum Van Oudheden de Leiden (Holanda), famoso en todo el planeta por sus colecciones de egiptología.

La idea de “morir para volver a nacer” pedía claramente que se  conservase  el cuerpo del difunto y, por este motivo, a lo largo de los siglos los antiguos egipcios fueron mejorando el arte de la momificación. Este tema apasionante se explica en esta exposición a través de  los  objetos provenientes de diferentes cámaras funerarias y períodos.

Las tecnologías modernas han posibilitado que los científicos y los arqueólogos amplíen sus conocimientos sobre las enfermedades, los hábitos alimentarios y las condiciones de vida de los egipcios de la época de los faraones. Debido a ello es por lo que la muestra incluye varias imágenes de tomografías computarizadas y de placas radiológicas que el museo ha realizado a las momias incluidas en la exposición.

Esta muestra permitirá ampliar los conocimientos de sus visitantes sobre la creencia en la vida después de  la muerte en el Antiguo Egipto y sobre la tarea que realizaban arqueólogos y científicos para descubrir el pasado. Las momias se convierten aquí en testigos esenciales del pasado y revelan todos sus más insospechados secretos.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado entre las 10.00 y las 21.00 horas, y los domingos y los festivos entre las 10.00 y las 14.00 horas. El precio de las audio guías es cuatro euros, 50 % descuento  a los clientes de “La Caixa”. Además, se llevan a cabo visitadas comentadas los martes, los jueves y los sábados a las 18.00 horas por tres euros, 50% descuento para clientes de esta caja de ahorros.

Foto vía Qué.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *