Palma de Mallorca, una belleza isleña

Palma de Mallorca es la bella capital de las Islas Baleares. Se halla en el litoral occidental del mar Mediterráneo y al sureste de la isla de Mallorca, a unos 250 kilómeros de  la península Ibérica.

Localizada en el centro de la enorme bahía que lleva su nombre, Palma de Mallorca se ha convertido desde hace años en uno de los destinos turísticos preferidos del Mediterráneo occidental. Su aeropuerto es de los más concurridos en la época estival.

El Casco viejo:

En el barrio antiguo de Palma abundan los monumentos góticos, tanto civiles como románicos, junto a preciosos ejemplos de la arquitectura modernista. Destaca sobremanera la Catedral. Su construcción se debe al monarca Jaume I y se inició en 1230 tras la reconquista de la isla. El edificio es de estilo gótico con influencias francesas, si bien ha sufrido algunas remodelaciones debido al terremoto de mediados del siglo XIX.

En la Catedral, sobresalen su portada renancentista; el portal del Mirador; el portal de l’Almoina; la torre del campanario; la Capilla Real; las salas capitulares; el Museo Catedralicio; el Palau Episcopal; y el Museu de Mallorca.

Frente a la Catedral, se alza el Palau de l’Almudaina. Fue un edificio árabe que se restauró en los siglos XIV y XV para servir como residencia de los monarcas mallorquines. Hoy en día, se usa como museo y, además, durante el verano la familia real español se instala allí.

La visita al Casco antiguo se completa con la Plaza de Cort; la Iglesia de Santa Eularia; el Palau Vivot; el arc de l’Almudiana; y el Palau Oleza.

Sa Calatrava y Judería:

En Sa Calatrava se encuentra la iglesia de Sant Francesc, templo gótico de los siglos XIII y XIV que posee una bella fachada barroca de 1621. En su interior, llaman la atención la tumba de Ramón Llull, su claustro y su sacristía.

También se deben visitar el edificio del Temple, santuario romántico-gótico; la iglesia de  Montisio; el monasterio de Santa Clara; los baños árabes; la Consoltal del Mar, sede del gobierno balear; y Sa Llonja, sede de la antigua lonja de contratación y hoy usada como centro de exposiciones.

De Es Born a la Plaza Major:

Los paseos de Es Born, la calle Unió y la Rambla conforman la arteria principal de Palma. Al otro lado de Es Born, se encuentran los barrios marineros y populares de Sant Joan y del Puis de Sant Per.

En la zona de la Plaza Major se hallan la Colección Juan March de Arte Contemporáneo, varis edificios modernistas y algunos templos góticos.

Fin de la visita:

Por último, antes de irse de Palma, el turista tiene que acudir al Passeig Maríti, los jardines de Sa Quarantena, el Audiotórium y el Castillo de Bellver.

Puedes encontrar una gran variedad de hoteles en Mallorca, tanto en la misma ciudad de Palma como en el resto de la isla, incluso puedes encontrar muy buenas ofertas para reservar en un resort con todo incluido y disfrutar al máximo de tu estancia en la isla.

Referencias:
http://www.hotelesenmallorca.com
http://www.hotelesenmallorca.com/?page=palmademallorca.php

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *