Agotadas las 22.000 entradas para la Tomatina de Buñol

La_Tomatina_Bunol_Spain

La 69ª edición de La Tomatina de Buñol 2014, que tendra lugar el miércoles 27 de agosto, ha vendido las 22.000 entradas individuales puestas a la venta desde el pasado mes de abril.

En la presente edición de esta particular “guerra de tomate” se han puesto a la venta 2.000 entradas más que en la edición anterior, hasta un total de 22.000. De ellas, 5.000 son gratuitas para residentes en Buñol y el resto, 17.000, se pusieron a la venta a un precio de 10 euros.

Todavía quedan disponibles entradas para los turoperadores interesados, así como entradas con el pack de camping y conciertos incluidos. Este incluye una estancia de dos noches en un camping ubicado en la zona de acampada de El Planell en Buñol y entrada a la Tomatina Sound Festival.

Este festival, que celebra su 1ª edición  durante los días 26 y 27 de agosto en el campo de fútbol de Buñol Beltrán Baguenam y en él actuarán grupos como Los Secretos, Pignoise y Funkiwis, así como reputados djs como Gomad!&Monster o Space Elephants.

La Tomatina es una fiesta en forma de algarada callejera que se celebra cada año en Buñol (Valencia). En ella los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Tiene lugar el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol

La fiesta tiene algunas reglas para la seguridad de los participantes y no se produczcan incidentes:

  • No se debe romper las camisetas de otros participantes.
  • Los tomates se deben aplastar antes de su lanzamiento para que no hagan daño a nadie
  • Hay que tener cuidado al paso de los camiones que transportan los tomates
  • Al disparo de la segunda carcasa se da por finalizado el lanzamiento de tomates.
  • A todos los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes.

Foto vía Mensablog