Peñíscola, Benidorm y Salou, los sitios preferidos de los españoles para viajar este verano

PEÑISCOLA

Peñíscola, Benidorm y Salou son los tres destinos favoritos de los españoles para viajar durante este verano, según los datos facilitados por  Centraldereservas.com, un portal español de reserva de alojamiento online, con más de 300.000 hoteles a lo largo de todo el mundo

Tal es la relevancia de la playa para esta época estival que entre Peñíscola y Benidorm suman el 8% del total de reservas para la época  comprendida entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2014.

Por otro lado, Madrid ocupa el cuarto puesto en el ranking de reservas, luego se coloca Mójacar (Almería) y Cambrils (Tarragona).

La séptima posicion es para la almeriense Roquetas de Mar, y el octavo, para Benalmádena. Una bella  ciudad de interior, Granada, se coloca en el noveno puesto, y una internacional, Londres (Inglaterra), en el décimo  lugar de este top diez de destinos favoritos por los españoles para el prseente verano.

Durante los meses estivales, muchos turistas se decantan por pequeñas escapadas o bien por estancias de una semana o más. De este modo,  dos de cada diez reservas son de una noche, el 14%, de dos y el 12%, de tres; y también casi el 14% corresponden a una semana completa

El importe medio de la reserva es de 416,35 euros. El 76% de los viajeros optan por  alojarse en un  establecimiento hotelero,  en tanto que  que el 15% apuestan por  elapartamento o apartotel. El casi  10% restante se decanta por  hostales, bungalows, albergues, paradores y bed and breakfast.

Por último, tres de cada diez reservas de alojamiento para el prsente verano se han hecho con anticipación: entre 50 y 100 días antes de la fecha de entrada en el hotel o el apartamento. Además, un 23% todavía se adelantaron más a sus vacaciones, y reservaron con más de 100 días de tiempo. Entre los más tardíos, el 19% reservó entre 25 y 50 días antes; y el 25%, con menos de 25 días.

Foto vía Chalets La Cova