La exposición ‘Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro’ se puede ver en Valencia

picasso-2

La Fundación Bancaja de Valencia conmemora los 40 años del fallecmiento  de Pablo Picasso en Mougins (Francia) con la exposición ‘Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro’, que se podrá ver  de lunes a sábado, de 10.00  a 14.00 horas  y de 17.00 a 21.00  horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23) hasta el 4 de enero de 2014.

Además, la entrada a la exposición, que cuesta  dos euros con  carácter solidario, se completará con una visita gratuita en la que se realizará un completo recorrido por la sala y se darán datos de interés sobre la figura de Pablo Picasso, su obra, la técnica del grabado y el contenido de la exposición, que introduce al visitante  en el mundo de la mitología y en la visión que de ella tuvo el artista español.

Asimismo, se expondrán distintas ediciones de catálogos de obras de Pablo Picasso, que se podrán comprar en la tienda del Centro Cultural Bancaja. Los catálogos recogen varias  imágenes de obras y textos explicativos de series tan  famosas como la Suite 347, la Suite Vollard, Caja de remordimientos y Libros ilustrados para los amigos.

La exposición  ‘Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro’ reúne una completa selección de alrededor de 50 grabados del pintor malacitano  provenientes, en su mayor parte , de los fondos de la Colección Bancaja, junto a otras obras cedidas por la Fundación Picasso. Museo Casa Natal del Ayuntamiento de Málaga y la Biblioteca Nacional de España.

Por lo tanto, os recomiendo visitar esta  exposición que introduce al visitante en los conceptos esenciales de la mitología clásica, que Picasso uso como instrumento para comunicar sus propias ideas y emociones.

Por último, con el fin  de contribuir a través de la cultura al desarrollo de la Obra Social, la Fundación Bancaja ha puesto una entrada solidaria de dos euros, que permite el acceso a las salas de exposiciones del Centro Cultural Bancaja, que hoy en día alberga, además de la exposición sobre Picasso, la interesante muestra ‘Tentación-Es. Marilyn’.

Foto vía Comunitat Valenciana

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *