Llega el Tren Medieval a Sigüenza

tren-medieval-siguenza

Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha), han puesto  en marcha un año más el Tren Medieval de Sigüenza, que descubre al visitante  la Ciudad del Doncel, y en el que ya han viajado, en anteriores años, casi 70.000 personas.

El Tren Medieval, que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio y turismo para conocer la riqueza cultural y patrimonial de Sigüenza, inicia su ruta en la estación de Renfe de Madrid-Chamartín, donde una comitiva de actores recibirá a los viajeros.

Durante el trayecto hasta la ciudad seguntina, los pasajeros podrán disfrutar con las divertidas historias protagonizadas por el Obispo Don Bernardo de Agén o Doña Blanca de Borbón así como de otros personajes de aquella época. Los comediantes amenizarán el trayecto  introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con diversas actuaciones.


Una vez se haya llegado a Sigüenza, el viajero del Tren Medieval llevará a cabo  una completa visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad. Por lo tanto, se trata de una excelente forma de conocer Sigüenza.

El tren saldrá, en esta temporada de primavera, en siete ocasiones: los días 13, 20 y 27 de abril; 11, 18 y 25 de mayo; y 1 de junio.  El precio del billete se mantiene como en 2012, es decir,  28 euros para adultos y 16 euros para  menores de 14 años. Este precio incluye el billete de ida y vuelta, una notable visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, la entrada gratuita  a los monumentos y una degustación de varios dulces típicos seguntinos.

Por último, todos los visitantes participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas. La venta y reserva de billetes podrá hacerse a través de los sistemas habituales de venta de Renfe y en las agencias de viajes.

Foto vía Noticias de Empresas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *