Una interesante exposición de tejidos en el Parador de Sos del Rey Católico

Lizzie Derriey

En España, uno tiene todo tipo de propuestas de ocio en todos los riconces del país. Se trata de un lugar donde es casi imposible aburrirse. Hay todo tipo de exposiciones, eventos, actuaciones y ferias para disfrutar a tope. En esta ocasión, os planteo una interesante exposición en Sos del Rey Católico, en la provincia de Aragón, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

De este modo El Parador de Sos del Rey Católico acogerá hasta el próximo  14 de abril varias interesantes piezas elaboradas  por Lizzie Derriey,  una de las más grandes diseñadoras de tejidos de los años veinte del siglo XX. Toda una cita ineludible si viajas a este bella localidad zaragona.

Así, el parador de Sos el Rey Católico  expondrá bajo el título de ‘La creatividad y el color, del corazón a la mano’, parte de la magnífica obra original de Lizzie Derriey , diseñadora de tejidos parisinos del siglo XX.

Cada pieza de la notable  colección Lizzie Derriey está hecha  a mano en papel tapiz y fue utilizada por alguno de los grandes modistos de la época.  Se trata de unas piezas únicas con los mejores diseños de estampados florales combinados con formas gráficas, todo ello con una paleta de colores entre suaves y audaces. Sin duda, muy atractivo de ver.

Por otro lado, durante el presente mes de abril el Parador de Sos del Rey Católico  forma parte de la promoción ‘Mes del Vino’, con visitas a las Bodegas Azpea, además de una sabrosa cena maridada para el próximo 20 de abril, Encima, el parador presenta durante estos días unas tarifas especiales de alojamiento al precio de 75 euros la habitación doble. Un motivo más para visitar esta preciosa localidad aragonesa.

Sos del Rey Católico se encuentra unos 60 kilómetros de Pamplona y unos 120 kilómetros de Zaragoza.  Está ubicada  a 760 metros sobre el nivel del mar, en una elevación de la Sierra de la Peña y es la cabecera de la comarca de las Cinco Villas de Aragón.

Foto vía Facebook Paradores

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *