El Museo de la Escena Grecolatina del Ayuntamiento de Sagunto abre dos nuevas salas

El Museo de la Escena Grecolatinadel Ayuntamiento de Sagunto

El Museo de la Escena Grecolatinadel Ayuntamiento de Sagunto (Valencia Comunidad Valenciana) ha abierto  dos nuevas salas dedicadas al Ciclo Troyano. Con esta flamante apertura, el Museo, ubicado en la Casa dels Berenguer, arranca  una nueva etapa, en la que  amplia sus instalaciones y da el pistolezao de salida a una serie de actividades culturales a lo largo de todo el año 2015.

El Museo de la Escena Grecolatina es único en España por su ubicación y por su temática. Así, las obras se exponen desde el prisma de la puesta en escena y dnetro un hilo conductor que lo hace comprensible y atractivo tanto para especialistas en la materia como para el gran público.

Este museo de Sagunto,  que se creó merced  al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Sagunto y la asociación cultural Scaena Grecolatina de Madrid, se ha visto ampliado con las salas 1 y 6. De esta manera,  se completan los orígenes del Teatro Griego con la muestra de vestuario, cartelería y fotografías de Bacantes de Eurípides, que dirigió Rosa García Rodero y que marcó un antes y un después en la escena griega en España.

En las nuevas salas, llamadas Ciclo Troyano, se ofrece al visitante un notable recorrido por las tragedias de tema troyano, sus personajes y lo que la Guerra de Troya supuso para la historia griega y europea.

Con esta ampliación, el Museo viene a completar a su espacio dedicado a la Tragedia Griega y da inicio a una serie de actividades durante el año 2015: un coloquio dramático en febrero, una maratón de teatro grecolatino en marzo, la participación en los Ludi Saguntini y el Festival de Teatro Prósopon en abril con El Gorgojo de Plauto y la clausura de dicho festival en junio con Los Persas de Esquilo.

Por último, se pondrán en marcha varios talleres escénicos dentro de la Academia Saguntina en julio y estrenará en agosto, coincidiendo con Sagunt a Escena, Heroidas de Ovidio dentro de las Noches Dramáticas del Museo.

Foto vía Alto Palancia