Santander prepara su Museo del Deporte

museo del deporte santander

El Museo del Deporte, ubicado en Santander (Cantabria),  se articulará en un “anillo temático” dedicado a varios de las grandes figuras, clubes, deportes y disciplinas autóctonas, como los bolos y las traineras, y un espacio expositivo con una línea cronológica. Su montaje arrancará en unos días y seguramente estará acabado para el verano.

El “anillo temático”, que ocupará un lugar  importante del vestíbulo del Palacio de Deportes, se dividirá en torno a  diez bloques, cada uno dedicado a una personalidad, club o disciplina distinta y formado con fotografías, objetos y réplicas relacionadas con los protagonistas.

El golfista Severiano Ballesteros; el futbolista Paco Gento; el ciclista Óscar Freire; el atleta José Manuel Abascal; figuras de la vela como Jan Abascal o Toño Gorostegui; el Racing de Santander; el Grupo Teka, tanto en su división de balonmano como en la de ciclismo, y la Real Sociedad de Tenis y la Copa Davis celebrada en Santander en 2006 centran ocho de los bloques.

Los dos restantes se dedicarán a las traineras, con protagonismo de los clubes cántabros más prestigiosos, como Castro, Pedreña o Astillero, y los bolos y varias de sus figuras, como Tete Rodríguez.

La otra parte del Museo de Deporte, el espacio expositivo, se compondrá de  cuatro ámbitos.  Recorrerá desde los orígenes del deporte moderno en Cantabria hasta hoy en día , además de  diversos objetos en vitrinas, audiovisuales, espacios interactivos y grafismos.

El primero de los espacios estará dedicado a los orígenes del deporte en Cantabria, y las influencias que en ellos llegaron desde Inglaterra. El auge del deporte en Cantabria y varias de sus primeras figuras centrarán el segundo ámbito del espacio expositivo en lel que se pondrán ver dos maquetas: una del avión con el que Juan Ignacio Pombo voló de Santander a México y otra de una trainera.

El recorrido cronológico se completará con un audiovisual que servirá de resumen, que será visionado en el tercer ámbito del espacio expositivo, una sala cerrada, oscura y con césped en el suelo en el que los visitantes podrán sentarse.

Por último, el cuarto ámbito será una sala que no tendrá un contenido permanente, sino que se completará con objetos o información sobre la actualidad deportiva del momento. De este modo, lo primero que acogerá será todo lo relacionado con el Mundial de Vela que se disputará en septiembre en Santander.

Foto vía Europa Press

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *