El parque de la Naturaleza de Cabárceno renovará sus instalaciones

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO

El parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) va a tener en el verano de 2015  una telecabina que recorrerá las principales instalaciones del parque. El trazado  presentará un recorrido de  seis kilómetros que durará entre 30 y 50 minutos para velocidades de 2 a 3 metros por segundo, respectivamente.

La infraestructuras se compondrá de dos telecabinas independientes y monocable, por donde circularán 60 cabinas con capacidad para ocho personas cada una de ellas. Las cabinas caminarán en una sola dirección y serán controladas de manera automática por las  estaciones situadas en el acceso Este, junto al Mirador de Rubi en la zona Norte, en la zona norte junto al recinto de los osos, y en el acceso Sur.

De este modo, merced a  estas cabinas el visitante tendrá la sensación de que vuela sobre este parque y presentarán una visión diferente y panorámica de la instalación y sus habitantes.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos (Cantabria). El parque pertenece a Cantur, una sociedad pública de promoción turística dependiente del Gobierno Regional de Cantabria.

El parque de Cabárceno lleva a cabo tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.

El parque es famoso por el régimen de semilibertad de algunos animales. Después de la zona de los rinocerontes en ocasiones se pueden contemplar ciervos, gamos y monos de Gibraltar entre los vehículos de los visitantes. También dispone de rutas botánicas que permiten observar diferentes tipos de plantas, situadas generalmente junto a los lugares más visitados.

El recorrido del parque se puede hacer por vehículo, bicicleta o a pie. El horario de visita va desde las 9.30 a 18.00 horas en invierno, y desde las 9.30 a las 19.00 horas en verano. Además, se pueden ver espectáculos de aves rapaces en la que participan buitres, milanos, Harrys, águilas, ratoneros, halcón. También de leones marinos.

Foto vía Sobre España

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *