‘Huellas de Teresa de Jesús’, un interesante ruta turística por España

Huellas de Teresa de Jesús

Se han presentado  las rutas turísticas y de peregrinación denominadas Huellas de Teresa de Jesús, en las que participan las 17 ciudades en las que La Santa fundó conventos. Se trata de  un camino común con 17 paradas y con Ávila como final.

Con la vista puesta en la celebración, entre el 15 de octubre de 2014 y el 15 de octubre de 2015, del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la finalidad de estas rutas es que el turista o peregrino recorra el mayor número de ciudades teresianas posibles para ver en vivo las huellas de Teresa de Jesús por España.

Partiendo desde Ávila, su ciudad natal, Santa Teresa difundió sus enseñanzas místicas y religiosas por Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Desde el 28 de marzo, estas rutas de peregrinación, turísticas, culturales, patrimoniales y gastronómicas contarán con una credencial que se podrá recoger en las oficinas de turismo de cada una de las ciudades o bien descargarla en la web www.huellasdeteresa.com, con las que recoger el paso por cada una de las ciudades y lograr la distinción del peregrino de conocer la Huella de Teresa.

La credencialse debe sellar en las oficinas de turismo de estas ciudades, y si se ha visitado al menos  cuatro de ellas y al menos dos comunidades autónomas, cuando se concluya el recorrido en la ciudad de Ávila se podrá recoger la distinción de peregrino de esta ruta.

Desde el punto de vista turístico, esta ambiciosa iniciativa resulta fundamental para contribuir a la consecución de los fines del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 y significa un serio incentivo para el turismo religioso que en España cuenta con un número importante  de turistas.

La fama mundial de Santa Teresa y su importancia histórica son un catalizador incomparable para atraer al turista. Por ello‚ desde Turespaña se apoyarán estas rutas.

Foto vía Para vos Nací

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *