El Museo Sefardí de Toledo pone en marcha una exposición sobre El Greco y Vostell

ShoahW

El Museo Sefardí de Toledo ha inaugurad  la obra ‘Shoah’ del alemán Wolf Vostell, que forma parte de la exposición ‘El Greco y Vostell, dos forasteros en las Españas’, y que se podrá  durante todo el ‘Año Greco’, concretamente, hasta el 30 de enero de 2015.

Este evento se enmarca dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario del Fallecimiento de El Greco, cuya inauguración ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

De este modo, el Patrimonio Cultural de Toledo se promociona y se potencia con el fin de generar mayor llegada de visitantes a esta bella ciudad del centro de España.
La colaboración de las administraciones  han contribuido a que esta soberbia  exposición sea una realidad. Así gracias al trabajo conjunto del  Ministerio de Educación, a la Delegación del Gobierno de España y a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, este proyecto se ha puesto en marcha  en Toledo.
Por otro lado, tanto El Greco como Vostell fueron forasteros en España: uno fue el griego de Toledo y el otro el alemán extremeño, tierras de acogida de grandes artistas.
La obra pictórica que muestra el Museo Sefardí es un gigantesco tríptico que realizó el artista Wolf Vostell en el año 1997 en memoria de la expulsión de los judíos españoles y de las víctimas del Holocausto. Esta obra se expondrá en un escenario único  como es la Sinagoga del Tránsito en Toledo.
Esta obra  marcó especialment al autor. Por ello, en la esquina superior derecha se divisa el logo de Wolf, un lobo, que podría ser una alegoría de él mismo, y en la otra esquina se encuentra  un zapato de tacón, que podría ser de su mujer Mercedes, y que representa al género femenino que admiraba el autor.
En definitiva,  esta exposición es un infinito puente de más de 500 años sobre este mar de lágrimas de las víctimas del Holocausto, que fueron expulsadas, perseguidas y masacradas.
Foto vía MCU.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *