Llega el IX Festival de la Tapa de Zafra

festival_tapa_zafra

El IX Festival de la Tapa de Zafra se va a celebrar del 31 de enero al 9 de febrero. Se podrán degustar un total de 78 tapas elaboradas por los 32 establecimientos participantes de la localidad pacense.

Además,  el Parador de Zafra participará en esta edición con dos propuestas tan atractivas como un bacalao gratinado con mahonesa de ajo sobre patatas y verduritas al vapor y un hocico de ibérico en escabeche de azahar con vinagreta de remolacha.

Estas delicias en miniatura se podrán degustar  a  un precio de solo 1,80 euros la tapa, y la tapa con bebida (refresco, cerveza o vino) por 2,50 euros.

La propuesta que pone en marcha  Paradores es de una escapada de un par de días para descubrir esta localidad y sus rincones con más belleza y singularidad.  Asimismo, quienes se queden dos noches o más en el Parador, podrán aprovechar la oferta especial de  un descuento de hasta el 15%.

De las visitas ineludibles sobresalen el convento de Santa Clara, la Sinagoga y la Judería, la antigua enfermería del Convento de San Benito que hoy en día es sede del Centro de Interpretación de la Ruta de la Vía de la Plata y  el Parador de Zafra ‘Duques de Feria’.

Zafra está situada al suroeste de la provincia de Badajoz (Extremadura), siendo uno de los municipios más importantes de ésta, y , además, es la cabeza industrial de la comarca de Zafra – Río Bodión y la capital del sur de Extremadura.

Por último, estos son los 32 establecimientos participantes en este evento gastronómico: Restaurante Puerta Grande, Restaurante Altarazana, El Pato Rojo, Restaurante La Cabaña, La Casabar, El Acebuche, Restaurante Gabi, Bar-Restaurante Arias, Cafetería España, Ristorante Trastevere, Puerto Selma, Gastrobar Baraka, Restaurante Los Cazadores, El Rincón de Julia, Sevillalachica, Nómada Bar & Food, Cafetería Restaurante Rogelio, Cafetería Restaurante Salón Romero, Bar Crespo, Restaurante + Zoco, Restaurante Ramírez, La Tertulia, Hotel Huerta Honda, Gourmet La Marquesa, Mesón del Jamón El Tamboril, Hotel Plaza Grande, Los Mundos de Sancho, Hotel Don Quijote, Parador Duques de Feria, Restaurante El Dropo, Casino de Zafra y Bar Restaurante La Tasquita.

Foto vía Gastronomía & Cía 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *