Categoría -Badajoz

Turismo Badajoz

Dos bellos espacios naturales cercanos a Mérida

CORNALVO

En las proximidades de Mérida (Extremadura), existen dos bellos espacios naturales que merece la pena visitar y disfrutar: el Parque Natural Embalse de Cornalvo y Sierra Bermeja, así como el embalse de Proserpina. Encima, se podrán tomar fotografías inolvidables.

. Parque Natural Embalse de Cornalvo y Sierra Bermeja:

Se encuentra a solo 10 kilómetros de Mérida. La superficie del área protegida es de 11.601 hectáreas y el Parque Natural fue declarado el 19 de noviembre de 2004.

Alberga un paisaje de dehesas y alcornoques que se expanden por un paisaje suavemente ondulado hasta chocar con las primeras estribaciones de la bonita Sierra Bermeja.

Seguir leyendo

Alburquerque, una maravilla extremeña

ALBURQUERQUE

Alburquerque es un municipio de  la provincia de Badajoz (Extremadura). Alburquerque está enclavada en la Sierra de San Pedro, al  noroeste de la provincia pacense,  muy próxima a Portuga. Dista 46 kilómetros de Badajoza  y 101 kilómetros de Mérida.

La enorme mole del castillo medieval y los sucesivos recintos amurallados que lo protegen dominan el núcleo urbano de esta antigua plaza fronteriza y la confieren personalidad.

 Al abrigo del castillo, la parte más antigua de la villa se agrupa en torno a la iglesia de Santa María del Mercado, así llamada porque en su atrio se instalaba el zoco público al que afluían judíos, cristianos y musulmanes.  Se trata de un templo en el que predomina el estilo gótico, aunque la presencia de elementos románicos en el prebisterio implica la existencia de una edificación anterior.

Seguir leyendo

Llega la primera Feria Medieval a Valencia del Ventoso (Badajoz)

Presentación Valencia del Ventoso

La localidad de Valencia del Ventoso (Badajoz, Extremdura) organiza del 22 al 24 de agosto su I Feria Medieval en el entorno del castillo de la Orden de Santiago con el fin  de dar a conocer  la historia del municipio y atraer el mayor número turistas posible.

Así, este emplazamiento medieval junto a la Plaza de la Fuente de Abajo y su entorno serán los escenarios donde se recreará la forma de vida de la Edad Media con música, exposiciones, teatro, cetrería, magia, talleres, mercado y más  actividades lúdicas y culturales.

Seguir leyendo

El entorno del lago de Alqueva celebra una prueba nocturna de raids

El entorno del lago de Alqueva, situado en el suroeste de la provincia de Badajoz

El entorno del lago de Alqueva, situado en el suroeste de la provincia de Badajoz (Extremadura),  acoge este fin de semana la tercera prueba de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, la LEXRA 2014, la única hasta el momento que será realizada de noche en una única jornada.

Se trata de la tercera prueba de las seis que conforman la Liga extremeña. Extremadura fue la primera comunidad en realizar esta Liga, después le siguieron Cataluña y Andalucía, y ahora toma ventaja en la organización de una prueba de estas características por la noche.

El II Raid Villa de Alconchel se extenderá entre 120 y 140 kilómetros y durará alrededor de unas 12 horas. En el desarrollo del raid se llevarán a cabo varias pruebas las ya conocidas por todos como son los trayectos en bicicleta, a pie y en piragua, además de otras diferentes que dependiendo del sitio  celebración van cambiándose, en este sentido se harán pruebas de rapel, tiro con arco, tirolina y otras más.

Seguir leyendo

Llega el IX Festival de la Tapa de Zafra

festival_tapa_zafra

El IX Festival de la Tapa de Zafra se va a celebrar del 31 de enero al 9 de febrero. Se podrán degustar un total de 78 tapas elaboradas por los 32 establecimientos participantes de la localidad pacense.

Además,  el Parador de Zafra participará en esta edición con dos propuestas tan atractivas como un bacalao gratinado con mahonesa de ajo sobre patatas y verduritas al vapor y un hocico de ibérico en escabeche de azahar con vinagreta de remolacha.

Estas delicias en miniatura se podrán degustar  a  un precio de solo 1,80 euros la tapa, y la tapa con bebida (refresco, cerveza o vino) por 2,50 euros.

Seguir leyendo

Se pone en marcha «Verano de museos» en Badajoz

museo-arqueologico-badajoz3

La quinta edición de «Verano de museos» del Ayuntamiento de Badajoz ofrecerá este añola  visita guiada por varias plazas emblemáticas a lo largo del próximo 17 de agosto, en la que se recorrerán los interiores de edificios históricos pacenses  como las Casas Consistoriales, Plaza de España y Puerta de Palmas.

En esta nueva edición, se quiere mostrar que Badajoz cuenta con un valioso recurso que complementa la oferta turística y cultural, como es la de sus museos. Los museos de Badajoz merecen ser visitados y conocidos.  Desde el 2009 el Ayuntamiento de Badajoz organiza este evento en la temporada estival para dar a conocer rincones y curiosidades de los lugares más importantes de la ciudad, que incluyen los tesoros que albergan sus notables museos.

Seguir leyendo

Villanueva de la Serena, un precioso rincón extremeño

Villanueva de la Serena es una bella ciudad  de  la provincia de Badajoz (Extremadura). Está enclavada en la comarca de Vegas Altas, a las puertas de la comarca de La Serena ) y a escasos 5 kilómetros de la vecina Don Benito, 58 kilómetros de Mérida y 118 kilómetros de Badajoz. El Camino Natural de las Vegas del Guadiana (Vía Verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas) parte de Villanueva de la Serena.

Esta población pacense se ha convertido en uno de los principales enclaves de la Baja Extremadura. Además, presume de haber sido la cuna de extremeños ilustres como José Manuel Calderón, Pedro de Valdivia, Felipe Trigo, Joaquín Montaner, los hermanos Calatrava o Roberto Simón Marina.

Seguir leyendo