Se pone en marcha “Verano de museos” en Badajoz

museo-arqueologico-badajoz3

La quinta edición de “Verano de museos” del Ayuntamiento de Badajoz ofrecerá este añola  visita guiada por varias plazas emblemáticas a lo largo del próximo 17 de agosto, en la que se recorrerán los interiores de edificios históricos pacenses  como las Casas Consistoriales, Plaza de España y Puerta de Palmas.

En esta nueva edición, se quiere mostrar que Badajoz cuenta con un valioso recurso que complementa la oferta turística y cultural, como es la de sus museos. Los museos de Badajoz merecen ser visitados y conocidos.  Desde el 2009 el Ayuntamiento de Badajoz organiza este evento en la temporada estival para dar a conocer rincones y curiosidades de los lugares más importantes de la ciudad, que incluyen los tesoros que albergan sus notables museos.

Desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto, además del entorno monumental e histórico de los museos y sus fondos, se podrá disfrutar con varias  exhibiciones monográficas especiales de piezas y salas y proyecciones de vídeos. Así, en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales” se podrá visitar la “Sala de las Batallas”, donde se mostrarán las maquetas de la Guerra de la Independencia en Badajoz. Además, el 13 de julio  en el Museo Abierto de la Fortificación Abaluartada de Badajoz se dará  a conocer su riqueza patrimonial e histórica.

Por otro lado, el  19 y 20de julio  en el Museo Provincial de Bellas Artes  y en el Museo del Carnaval se podrán ver la primera pinacoteca de Extremadura, con una obra del pintor Eugenio Hermoso  en el primero, y, además,  se ofrecerá una demostración de caja rumbera de una de las comparsas participantes en el segundo. Asimismo, el  27 de julio, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo organizará la visita a la exposición “Sincronías. Arte Portugués en la colección de Antonio Cachola”.

Por último,   los días 3, 10, 24 y 31 de agosto, los museos Arqueológico Provincial, Catedralicio, Taurino de Badajoz y el de la Fortificación Abaluartada de Badajoz  programarán varias visitas guiadas para conocer sus fondos e instalaciones.

En definitiva, si vas a Badajoz durante este verano tienes una ocasión ideal para disfrutar del rico y variado patrimonio de sus museos. Un cita con la cultura ineludible  en el estío pacense.

Foto vía Extremaduramente

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *