Museos de Badajoz

Badajoz está situada en el suroeste de la Península Ibérica y al oeste de la provincia que lleva su nombre, en el límite con Portugal. En esta bella ciudad extremeña, el visitante puede disfrutar con su rico patrimonio cultural, artístico e histórico.

En esta ocasión, vamos a destacar los museos más interesantes que hoy en día se pueden visitar en Badajoz:

1º. Museo de Arte Contemporáneo:

Se encuentra en la calle Museo, 2. Se inauguró en el año 1996. Ocupa este moderno museo una antigua prisión que se edificó en los años 50 del siglo XX. Sus fondos ofrecen una muestra amplia de arte y moderno. Cuent con una buena exposición de pintura, escultura y fotografía. El museo tiene como finalidad el fomento y desarrollo de las relaciones entre España, Iberoamérica y Portugal a través del arte.

2º.  Museo Arqueológico Provincial:

Alojado en el recinto de La Alcazaba, en la plaza José Alvarez y Sáenz de Buruaga. Los fondos de este musseo se iniciaron en el año 1867 y abarcan el período comprendido entre el Paleolítico y la Edad Media dando un repaso completo a las culturas y pueblos que han habitado esta tierra.

3º. Museo Catedralicio:

Situado en la plaza de España. En este museo se exponen piezas de orfebreria, pinturas y obras escultóricas del período comprendido entre el siglo XVII y el XIX.

4º. Museo de Bellas Artes:

Ubicado en la calle Duque de San Germán, 3. Se inauguró en 1920 y sus fondos no han dejado de enriquecers. Ocupa un palacete del siglo XIX y es la principal pinacoteca de Extremadura atendiendo al valor de sus fondos.

5º. Museo de la Ciudad de Badajoz Luis de Morales:

Se encuentrra en la plaza de Santa María. Alberga distintas salas, la más importante es la dedicada al pintor pacense Luis de Morales. El resto de salas son: Badajoz antes de Badajoz; Sala 5.000 años de historia; Sala Herencia Musulmana; Sala Fundación de Batalyaws; Sala Badajoz deseada.

6º. Museo del Carnaval de Badajoz:

Se halla en la plaza de la Libertad. Fue inaugurado en 2007 y es el único museo español dedicado exclusivamente al Carnaval.

Foto vía España es Cultura

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *