Mijas, un precioso rincón malacitano

Mijas es un bello municipio perteneciente a la provincia de Málaga. Está situado en la Costa del Sol, a 30 kilómetros al suroeste de la capital provincial, e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Enclavado en la falda de la sierra de su nombre y rodeado de pinares, el pueblo disfruta de una inmejorable posición, desde la que se contempla un magnífico paisaje de la montaña y el mar Mediterráneo.

El núcleo urbano se concentra en tres centros que son: Mijas Pueblo, Las Lagunas y la Cala de Mijas. Una vez en Mijas, lo mejor es perderse por las callejuelas de la parte alta hasta llegar al mirador, donde, por cierto, se llega destrozado, ya que está en lo más alto del pueblo.

En la plaza del Compás, se halla el Carromato de Max. Alardea de tener la colección más curiosa del mundo con las cosas más pequeñas. Entre otras curiosidades se puede contemplar una cabeza humana reducida a su mínima expresión por los indios jíbaros, un Padrenuestro escrito en el canto de de una tarjeta de visita, el retrato de Abraham Lincoln pintado en la cabeza de un alfiler, una Santa Clara (de Leonardo) en un granito de arroz o unas pulgas mexicanas disecadas y vestidas de domingo.

Muy cerca de la plaza de la Constitución, presidida por una fuente de mármol de finales del siglo XIX, se alza la iglesia de San Sebastián construida a finales del siglo XVIII. Además, hay que visitar el Santuario de la Virgen de la Peña excavado en la roca por frailes mercedarios en 1520-.

En la plaza de la Libertad, se halla la Casa-Museo. En su interior se pueden ver aperos de labranza y utensilios que dan una idea de cómo era la vida en el campo hasta hace poco tiempo. Destaca la reconstrucción de la vivienda en la que permaneció escondido desde la Guerra Civil hasta 1969, Manuel Cortés Quero, el “topo de Mijas”.

Por último, Mijas dispone de varias playas como la de La Cala, la de Cabo Rocoso, la de Calahonda, la de El Bombo, la de El Chaparral y la de El Faro.

Foto vía Vacaciones en Mijas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *