Categoría -Málaga

Málaga

Ya se pueden reservar entradas para el Caminito del Rey

CAMINITO DEL REY

El portal web, la única manera para solicitar las entradas gratuitas, al Caminito del Rey, ya ha abierto  el plazo de reservas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre

Así, se atenderá la ampia demanda existente tanto en España como en el mundo  para recorrer la nueva pasarela en el desfiladero de Los Gaitanes, en El Chorro. 

El Caminito del Rey es un paso levantado en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Álora y Ardales, ubicada en la provincia de Málaga (Andalucía). Sobresale como un paso peatonal de tres kilómetros con largos tramos con una anchura de apenas un metro  colgando hasta 100 etros  de altura sobre el río, en unas paredes casi totalmente verticales.

Seguir leyendo

Genalguacil exhibe 123 obras de arte moderno

Genalguacil-arte-e1400001971823-76279_481x230

Genalguacil, un pequeño pueblo de la Serranía de Ronda (Málaga, Andalucía), exhibe un total de 123 obras de arte moderno realizadas por los 132 artistas que han participado en sus «Encuentros de arte», desde que arrancó esta iniciativa, en 1994, creaciones en su mayor parte repartidas por las calles de esta población malacitana.

Como cada año, Genalguacil  comenzará a llenarse de escultores, pintores, músicos y artistas, con el fin de enseñar a genalguacileños y turistas el esplendor de su arte.

La extravagancia correrá  a cargo de de Félix Fernández, cuya obra consiste en enterrarse a sí mismo y ofrecer a los espectadores la opción de seguir el proceso en vivo y en  directo.

Seguir leyendo

«Dibujantes con París al fondo. Picasso y las revistas ilustradas», una interesante exposición de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal

PICASSO MALAGA

La sala de exposiciones de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal (Málaga, Andalucía) alberga hasta el 18 de mayo la muestra, de producción propia, «Dibujantes con París al fondo. Picasso y las revistas ilustradas». Se puede visitar de  9:30 a 20:00 horas, todos los días de la semana, salvo  los martes hasta el mes de marzo.

Esta notable exposición está formada por 116 obras procedentes de colecciones privadas, el Museu Picasso de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Fundación Málaga.

Seguir leyendo

Estepona, una joya malacitana

estepona

Estepona se halla a 83 kilómetros de Málaga (Andalucía) hacia poniente, junto al mar, protegida por la Sierra Bermeja. Poblada por fenicios y romanos, como demuestran los restos de la desembocadura del rio Guadalmansa, que podrían pertenecer a la Salduba romana, fue en el siglo X cuando los árabes fundan la ciudad de Estebbuna, origen de la actual Estepona.

En el siglo XV, Enrique IV arrasó la villa y su fortaleza. Luego, en el siglo XVI, se construyó el castillo de San Luis, alrededor del cual, durante el siglo XVII, fue creciendo la población actual. En 1729 consiguió el título de villazgoy se separó de Marbella. Entonces, se derribó el castillo para facilitar el crecimiendo de la población.

Seguir leyendo

‘Post-it city. Ciudades ocasionales’, una interesante exposición en Málaga

Post-it City, Ciudades Ocasionales

Un gimnasio bajo una autopista en El Cairo (Egipto), los jardines comunitarios de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica) o los puestos de comida callejera de Hanói (Vietnam) son varios de los 36 ejemplos de la utilización de espacios urbanos para fines distintos a los que se habían sido concedido, que se pueden  ver en la Sala Fundación Cruzcampo del aparcamiento de calle Salitre, en Málaga (Andalucía) durante todo el día hasta el próximo 3 de diciembre.

Coincidiendo con esta exposición itinerante, se organizarán varios talleres en Málaga sobre este fenómeno y se pondrá en marcha una investigación sobre este hecho en la capital malacitana en coordinación con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

Seguir leyendo

El Caminito del Rey se podrá disfrutar en el 2015

caminito_del_rey

La Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y los municipios de Ardales, Álora y Antequera acaban de confirmar el desbloqueo del arreglo del denominado Caminito del Rey, un proyecto que incluye la rehabilitación de la histórica pasarela y la construcción de sendos puntos de control en los extremos del recorrido.

El proyecto de ejecución se encuentra en la fase final de redacción por parte de la Diputación, de forma que los trámites administrativos queden solventados en los próximos meses para comenzar las obras en 2014 y que se concluyen en el inicio del 2015.

El Caminito del Rey es un paso levantado en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Álora y Ardales, en la provincia de Málaga (Andalucía). Se trata de un paso peatonal de tres kilómetros con largos tramos con una anchura de apenas un metro  colgando hasta 100 etros  de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.

Hoy en día  está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y existen  segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte.

Seguir leyendo

Casarse al estilo Las Vegas en el Museo Automovilístico de Málaga

bodas museo málaga

Casarse al estilo Las Vegas sin tener que viajar fuera de España, ahora es posible en el Museo Automovilístico de Málaga rodeado de auténticos 96 coches clásicos, junto a los que se ha construido una capilla de aire romántico y elegante que refleja el espíritu del París  de los años dorados de comienzos del siglo XX.

Dado que hoy en día la celebración de bodas civiles supera a las religiosas en España, este museo de la bella Málaga  ha creado un paquete de servicios en el que además de la capilla se ofrece el alquiler de los coches  clásicos y la organización de varios banquetes temáticos para el día de la boda.

Esta oferta se dirige tanto al turismo nacional como al internacional que llega a Málaga en busca del sol para celebrar su boda. Además, la oferta está abierta a los matrimonios homosexuales.

Seguir leyendo