Genalguacil exhibe 123 obras de arte moderno

Genalguacil-arte-e1400001971823-76279_481x230

Genalguacil, un pequeño pueblo de la Serranía de Ronda (Málaga, Andalucía), exhibe un total de 123 obras de arte moderno realizadas por los 132 artistas que han participado en sus «Encuentros de arte», desde que arrancó esta iniciativa, en 1994, creaciones en su mayor parte repartidas por las calles de esta población malacitana.

Como cada año, Genalguacil  comenzará a llenarse de escultores, pintores, músicos y artistas, con el fin de enseñar a genalguacileños y turistas el esplendor de su arte.

La extravagancia correrá  a cargo de de Félix Fernández, cuya obra consiste en enterrarse a sí mismo y ofrecer a los espectadores la opción de seguir el proceso en vivo y en  directo.

Estos «Encuentros  de arte» empezarán el próixmo 31 de julioy durarán  hasta el 14 de agosto, dos semanas en las que vecinos y visitantes, además de ver las obras de arte, podrán disfrutar de una serie de actividades culturales como conciertos, representaciones de teatro y espectáculos circenses.

Este museo al aire libre suma  once nuevas obras de arte a su colección, que han sido hechas por 13 artistas españoles tras una convocatoria a la que concurrieron escultores y pintores de una docena de países.

Entre las obras de esta edición sobresale  el mural de los artistas Eugenio Merino y Juan Francisco Casas, que dará la bienvenida a los visitantes a la entrada de este pueblo andaluz.

Además, se podrán ver las obras de los artistas José Luis Serzo, Daniel Silvo, Tamara Feijoo, Juan Zamora, Antonio Montalvo, Antonio Fernández, Nekane Manrique, María Bueno, Alba Moreno y Eva Grau.

También participará  el grupo de jazz Lorenzo Sánchez y los García; el gran Dimitri; Antonio Gómez, con el espectáculo «The Great Circus Show»; la compañía Maco Vargas y Chloe Brule con la obra «Por casualidad», y la compañía Carmala con «La hora feliz».

De este modo, el ambiente serrano de Genalguacil se mezclara con una gran diversidad de elementos artísticos, creando una fusión de arte y naturaleza única en Andalucía. Una visita inelubible para este verano si uno viaja por la provincia de Málaga.

Foto vía Posada Mirador de Jubrique