Estepona, una joya malacitana

estepona

Estepona se halla a 83 kilómetros de Málaga (Andalucía) hacia poniente, junto al mar, protegida por la Sierra Bermeja. Poblada por fenicios y romanos, como demuestran los restos de la desembocadura del rio Guadalmansa, que podrían pertenecer a la Salduba romana, fue en el siglo X cuando los árabes fundan la ciudad de Estebbuna, origen de la actual Estepona.

En el siglo XV, Enrique IV arrasó la villa y su fortaleza. Luego, en el siglo XVI, se construyó el castillo de San Luis, alrededor del cual, durante el siglo XVII, fue creciendo la población actual. En 1729 consiguió el título de villazgoy se separó de Marbella. Entonces, se derribó el castillo para facilitar el crecimiendo de la población.

Como lugar turístico de la Costa del Sol han proliferado tranquilas urbanizaciones a lo largo de sus 20 kilómetros de cosat, donde destacan las playas de La Galera, Bahía Dorada, playa del Cristo, La Rada y la naturistas Costa Natura.

Por otro lado, el casco antiguo de Estepona está formado por las típicas calles andaluzas que giran en torno a la frescuara que emana de la bonita plaza de Las Flores. Un laberinto blanco que llena de encanto a esta ciudad, donde se sumergen los restos del castillo de San Luis, construido por los Reyes Católicos, el antiguo alminar de una mezquita árabe convertido hoy en día en la torre del Reloj, la iglesia de los Remedios y la casa palacio de los Marqueses de Mondéjar.

Además, resulta interesante uan completa oferta cultural aposentada en su peculiar plaza de toros, compuesta por los museos Taurino, Etnográfico, Arqueológico y Paleontológico.

También sobresalen el parque de la naturaleza Selwo o la maestría de los caballos andaluces en la escula de arte ecuestre Costa del Sol. No hay que dejar de ver tampoco el paraje natural de los Reales de Sierra Bermeja.

Foto vía Canal de Turismo de La Opinión de Málaga

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *