‘Post-it city. Ciudades ocasionales’, una interesante exposición en Málaga

Post-it City, Ciudades Ocasionales

Un gimnasio bajo una autopista en El Cairo (Egipto), los jardines comunitarios de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica) o los puestos de comida callejera de Hanói (Vietnam) son varios de los 36 ejemplos de la utilización de espacios urbanos para fines distintos a los que se habían sido concedido, que se pueden  ver en la Sala Fundación Cruzcampo del aparcamiento de calle Salitre, en Málaga (Andalucía) durante todo el día hasta el próximo 3 de diciembre.

Coincidiendo con esta exposición itinerante, se organizarán varios talleres en Málaga sobre este fenómeno y se pondrá en marcha una investigación sobre este hecho en la capital malacitana en coordinación con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

‘Post-it city. Ciudades ocasionales’, producida por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la  Acción Cultural Española  y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, profundiza sobre los diferentes usos temporales  que se solapan en el territorio urbano mediante  las perspectivas arquitectónicas, urbanísticas y de las artes visuales.

Se trata de un interesante proyecto de investigación sobre los diferentes mecanismos de ocupación temporal del espacio público en varias ciudades del planeta Tierra. El proyecto se organiza como un archivo formado por más de un centenar de casos, de los que 36 son los que se exponen en esta muestra malacitana.

La ocupación temporal del espacio público supone especialmente una manera  de ejercer el derecho a la ciudad, de visibilizar flamantes necesidades derivadas de los códigos de exclusión y de poner en valor  la legitimidad de la imaginación para dar respuesta a todo tipo de injusticias reales.

Por último, ”Post-it City, Ciudades Ocasionales” ya ha podido ver en otras localidades como Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, Bangkok, Cádiz o Madrid. En cada una de las sedes se han sumado los resultados derivados de nuevas investigaciones locales, como en el caso de Málaga.

Un buen reclamo, además de otros muchos, para visitar la ciudad de Málaga, disfruta de una escapada con alojamientos a muy buenos precios, utiliza el comparador de Trivago, y una buena oferta turística para aprovechar la ciudad al máximo: monumentos, museos, rutas gastronómicas, ocio nocturno, compras …

¿Te animas?

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *