Cine de verano en la plaza del Centro Niemeyer de Avilés

centro-niemeyer-avilés-plaza

Durante este verano, la plaza del Centro Niemeyer, ubicado en Avilés (Asturias), transformará en un gran cine al aire libre. Durantes los meses de julio y agosto, se proyectarán  diez grandes películas  en la calle para intentar transformar el espacio.

Los pases son todos gratuitos y se efectuarán en el exterior del complejo, excepto  las películas infantiles que se proyectarán en el interior del auditorio y dobladas al castellano. Sin embargo, el resto se emitirá en versión original subtitulada.

Los organizadores de este evento han apostado por una programación ecléctica  y destinada a un público de todo tipo de  edades. Se trata de películas de calidad con posibilidades comerciales y dirigidas a un público amplio que no sea esencialmente cinéfilo.

Con esta programación veraniega se tratado de dar un mayor protagonismo a los filmes de factura española. El cine español se  encuentra en crisis, pero cuenta con un gran potencial y merece una oportunidad.

Por ese motivo durante este verano el cine español compartirá espacio con el cine más comercial. A ello se añaden el cine independiente, de animación, documentales y comedia negra, que conforman algunas de las características de los títulos que se exhibirán en el complejo cultural.

La cartelera incluye cuatro películas españolas: «Blancanieves», «Los lobos de Arga», «O Apostolo»y «Dime quien era Sanchicorrota»; además de  cuatro filmes  internacionales como  «Bestias Salvajes», «No», «Moonrise Kingdom» y «Chronicle». Asimismo, existirá un espacio para los niños  con dos filmes de animación infantil: «Mi vecino Totoro» y «Robin Hood».

Con esta amoplia recopilación, los responsables del cine en el Niemeyer quieren defender un tipo de cine que por una parte  es complicado de ver en las pantallas asturianas y por otra parte  se mueve dentro de las corrientes de renovación del presente siglo.

Foto vía Tuneando tu hogar

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *